Transformación de 4Ta

Mayo 2023

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

La malformada cuarta transformación sigue con sus planes de hacer caer a las instituciones mexicanas, sea como sea. Entre sesiones oscuras y omisiones monumentales, los aprovechados de cuarta harán todo lo posible por conseguir destruir la democracia. El estado mexicano decae con la desinformación de la salud del presidente y la candidata y “maestra” Delfina pierde cabalmente el debate porque ni para eso pudo estudiar, además de que no se pueden esconder todos sus trapitos sucios. El autoritarismo y la censura siguen creciendo con las mañaneras y la sección de García Vilchis donde “desmiente” a periodistas, pero sin ningún sustento.

INAI

En un audio grabado en una reunión entre Adán Augusto y la bancada morenista en el Senado se escucha la explicación en la que cuenta que por orden del presidente no se tiene urgencia para que funcione el Instituto Nacional de Acceso a la Información. El Senado había nombrado ya a dos nuevos integrantes, sin embargo, el presidente vetó estás designaciones y es claro el objetivo de cabecita de algodón: no quiere que funcione el Instituto que hace posible dar a conocer los malos manejos de los recursos del gobierno. Tanto temor le tiene a otro escándalo como el de la “Casa gris” o los moches familiares.

Desinformación oficial

El presidente anunció que los días están contados para la agencia de noticias Notimex, pues ya no es necesaria porque las mañaneras cumplen su función. Por otro lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó desaparecer la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, liderado por Elizabeth García Vilchis, ya que es un espacio para estigmatizar y descalificar el trabajo de la prensa, sumándole que México es de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Así es como la ola guinda sigue destruyendo la libertad de expresión, sin importar que los periodistas se queden sin empleo, sufran agresiones o censura injustificada.

La nación
La nación

La noche negra

El viernes 28 de abril será recordado como “la noche negra”, pues los senadores cuatroteístas aprobaron en lo oscurito reformas para destruir a las instituciones, tomando protesta a suplentes, sin debate ni consultas. Aprobaron veinte reformas en las que desaparecieron a instituciones como el CONACYT, la Financiera Rural y el INSABI. El lado oscuro de la fuerza pretende, como siempre, pasarse la ley por el arco del triunfo para darle gusto al presidente, pues descaradamente visitaron y se tomaron foto con el comandante supremo de las fuerzas Ginyu, Andrés Manuel, en la que también participaron las ya conocidas corcholatas morenistas.

General vacaciones

Resulta que el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, ha estado utilizando los recursos públicos para vacacionar junto a su familia en jets del Ejército, hoteles de alta gama, comidas y cenas en restaurantes prestigiosos, viáticos, visitas a museos y lugares emblemáticos. Además, lo acompañan al menos 10 militares para atender sus necesidades como ayudantes de campo, asistentes, jefe de seguridad, médico, enfermera, intérprete y avanzada. Al puro estilo de la austeridad republicana que no tiene recursos para medicinas, pero sí para los caprichos del general vacaciones.

Delfina corruptilla

Como sabemos, se está llevando a cabo el proceso electoral en el Estado de México, en donde contiende por el lado guinda Delfina Gómez. Sí, la señora de los diezmos de Texcoco, esa que no supo qué hacer cuando el presi la puso en la Secretaría de Educación. La misma que quedó en la lona después del primer debate, en donde, enfrente de su contendiente, Alejandra del Moral, contestó que el culpable de los diezmos es el partido y no ella. Tan tundida quedó después del debate que para participar en la segunda tanda puso condiciones como cambiar a la moderadora.

La nación
La nación
La nación