Transformación de 4Ta

Septiembre 2022

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

En este circo de cuarta los actos no paran, pues como en un cuento de nunca acabar los teatritos del supremo y sus secuaces no dejan de llamar la atención, que al parecer es lo único en lo que son buenos. Este mes se hizo notar, entre otras cosas, por la entrevista a la Secretaria de Educación, la reforma de la Guardia Nacional, el cuarto informe, el aumento de la violencia y los feminicidios. Enseñar quién y qué partido construyó las mega obras “pejistas” son ahora parte del nuevo plan de estudios básicos, así como informar resultados que no han llegado, es parte del show cuatroteísta que quiere que los mexicanos tomemos atole con el dedo.

Cuarto desinforme

El presidente de México rindió su cuarto desinforme, en el que, como era de esperarse, para él todo está bien, va bien y vamos avanzando. A diferencia de los demás informes, en éste, el presidente se la pasó con la mirada abajo, demostrando que no tiene el valor de ver a la cara a las y los mexicanos, pues le ha fallado al pueblo, ese mismo pueblo que juraba defender a capa y espada. Los abrazos se convirtieron en balazos, se suman ya cuatro años de retrocesos con 3.8 millones más de pobres, la inflación más alta en décadas, falta de medicinas y los únicos beneficiados son los compadres y familiares del jefe supremo.

Así como pues…

Después de que la “corcholata” para el Estado de México, Delfina Gómez, fungiera como secretaria de Educación, en donde dejó sin escuela de tiempo completo a 3.6 millones de niños pobres y renunciara para ir por la gubernatura de esta entidad, su sucesora, Leticia Ramírez, hizo el ridículo en una entrevista donde le preguntaron acerca del nuevo modelo educativo, a lo que respondió: “NO PODRÍA CONTESTAR ESO”. Con esta respuesta queda nuevamente evidenciado que al presidente no le importa que las cosas se hagan bien, ni que haya personas calificadas, sino que cumplan sus caprichos para controlar al país.

La nación
La nación

Violencia rompe récord

Mes con mes la violencia sigue creciendo y se bate récord en cuanto a muertes, feminicidios y ataques de grupos armados, lo que significa que la estrategia de abrazos y no balazos no sirvió de nada y que la Guardia Nacional no representó la solución a los problemas de inseguridad. Al contrario, se ha visto a esta misma corporación golpeando a jóvenes. Aún así, Morena y sus aliados están por aprobar la militarización de la misma, con el fin de sacar a las calles al Ejército y de esta manera controlar por la fuerza los caprichos del presidente.

#EsClaudia¿Competente?

El tiempo pasa y las “corcholatas” siguen haciendo su esfuerzo para lograr quedarse con la candidatura presidencial. Ya sabemos que la preferida es la pinta bardas, Sheinbaum, a la que le salió el tiro por la culata, ya que las bardas que mandó pintar, que por cierto eran propiedad del gobierno, las bandalearon con mensajes ad hoc, pero aquí ¿quién es el verdadero bandolero? Y el que no se queda atrás es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien de forma cómica quiere conquistar TikTok con videos absurdos de cuando se tropieza o haciendo chistes de chavorrucos.

Gobierno gastalón

El gobierno de la austeridad republicana terminó siendo el que más gasta y el que más se endeuda, ya que recursos de fondos como el FORTASEG o el FONDEN desaparecieron del presupuesto. Dichos fondos de verdad ayudaban en seguridad o para hacer frente a los desastres naturales, sin embargo, esos recursos se utilizan para el AIFA, el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, elefantes blancos que están costando mucho más de lo que se tenía previsto. Además de que están considerados como de seguridad nacional, por lo que no se tendrá que hacer ningún informe de resultados a la ciudadanía.

La nación
La nación
La nación