Transformación de 4Ta

Enero 2022

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

El circo y la maroma de la transformación de cuarta parecen escritos por un guionista de segunda con poco presupuesto, pues a nadie le dan ganas de saber cual será el próximo acto. Cual día de los inocentes, el presidente aseguró en conferencia de prensa que pasaba por un resfriado cuando en realidad eran síntomas de COVID-19, más vale que haya tenido cerca mucho vaporub y puesto el detente porque puede que le queden rezagos, y esperemos que no tantos como a México le van a quedar terminando su sexenio. Ojalá que este año nuevo se cumplan las plegarias del presidente por tener un mejor país, porque por sus decisiones y estrategias no se va a poder.

Secretaría de no salud

En cuanto a salud, no tenemos salud, pues “mentiritas Gatell” no ha dado una para mitigar la pandemia y por más que se le diga y se le repita, no entiende que no entiende. El fin del año 2020 no le dejó ninguna lección a nuestro amigo, ya que estamos volviendo a una etapa donde los hospitales ya se saturaron, el número de contagios es el más alto de toda la pandemia y la cifra de muertes sigue subiendo diariamente. Tal parece que ni el “florero de Salud”, ni “don berrinchitos” le pidieron a los reyes menos enfermos y muertos para el país.

Ranking mundial

La corrupción en nuestro país ya ha muerto, así lo segura el equipo guinda, al que no le preocupa el ranking internacional donde somos el quinto país más corrupto. Seguramente no lo dirán porque en el INSABI no existen reglas para las compras de suministros o por la poca claridad que hay en el presupuesto de 35 millones de pesos para la oficina de la esposa del presidente, o que a las megaobras no se les puede auditar ni un peso, o que reserven información por tres años de la oficina de Mario Delgado. Ninguna de sus acciones tiene corrupción, simple y sencillamente porque son bendecidas por el líder moral de México.

La nación
La nación

Diezmillos

La oposición al gobierno de “cabecita de algodón”, previamente llamada BOA por él mismo, solamente quiere que los miembros morenistas paguen sin deber, porque si la gente le da diezmos a Delfina es porque quieren que la señora salga adelante, obviamente vivir en el Estado de México no es nada fácil. Y claro que la revocación de mandato no es para que el presidente pueda volver a postularse en la siguiente presidencia, sino para que el pueblo “bueno” pueda elegirlo en una encuesta, que por cierto no tiene presupuesto para realizarse de manera legal. Y claro que la estatua del abuelito de México se cayó por el aire, no es que alguien la haya tirado.

La desesperanza de México

Para los jóvenes, las mujeres, y el deporte simplemente no se ve para cuando, pues además de que ahora a partir de los 18 años te debes dar alta en el SAT para pagar impuestos, el aumento de la inseguridad por feminicidios y la disminución de presupuesto al deporte, todavía quieren que los chavos se vayan a sus escuelas sin importar las cien variantes nuevas de coronavirus. Y por si fuera poco no les interesa vacunar a los menores de 15 años. Con este gobierno bueno para que queremos uno malo, verdad. Ojalá que la esperanza y futuro de México se de cuenta que debe mirar hacía arriba.

El peor enemigo de un morenista

También nos enteramos que nuestro amigo tepozteco, Noroña, andaba de vacaciones en Aspen, disfrutando de la nieve y la familia. Cabe aclarar que cuando decimos nuestro amigo, queremos decir nuestro no amigo, porque seguramente ni amigos tiene con esa bocota. Además, otro de nuestros no amigos, Monreal, se quejó de que en Veracruz privan de la libertad a las personas, pero solo se quejó de sus personas, porque ni siquiera recordó que también privaron de la libertad a Tito Delfín, actual presidente estatal del PAN en esa entidad. No cabe duda que el peor enemigo de un morenista es otro morenista.

La nación
La nación
La nación