Transformación de 4Ta

Diciembre 2021

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

Concluimos el 2021 con muchas buenas y malas noticias. En este punto, una gran parte de la población ya se vacunó dos veces e inclusive se está aplicando una tercera dosis a los adultos mayores. Sin embargo, para nuestra mala suerte siguen surgiendo nuevas cepas del coronavirus. Por si fuera poco, para concluir su tercer año de gobierno, el presidente realizó un informe donde se concentraron grandes cantidades de personas sin medidas sanitarias. Claramente al presidente le importa más quedar bien políticamente que la salud de sus seguidores.

La cuatrorrupción

La transformación de cuarta dice que trabaja bien y trabaja contra todo acto de corrupción, por lo que han hecho cambios en la administración para “combatirla”. Lo anterior no tiene mucho sentido, ya que la mayoría de las compras del gobierno han sido adjudicaciones directas y “Cabecita de algodón” decretó sus mega obras como de seguridad nacional, por lo que no se tendrá control de éstas, ya que no se le tiene que rendir cuentas a nadie del presupuesto y su manejo se va a lo oscurito. No cabe duda de que quedaron como emoji de payaso con sus incongruencias.

El informe COVID

En su informe, “Cabecita de algodón”, de azúcar sin colorante, aseguró, afirmó y repitió tantas mentiras que ni él se las creyó. Dice que la seguridad ha mejorado, que la economía ha mejorado, que la salud va bien y que la corrupción está acabando. La verdad es que ninguna de estas cosas está sucediendo y a las pruebas me remito, porque justamente el INEGI acaba de dar a conocer que la inflación será del 7 por ciento. Tanto “Mentiritas Gatell” como el abuelito mentiroso se merecen un lavado de boca a jabonazos.

La nación
La nación

Cuarta ola

Hablando de “Mentiritas Gatell” se viene la cuarta ola de COVID-19 debido a las épocas decembrinas y también a que no se tiene ni se tuvo un buen control de la pandemia, no se ha completado la vacunación de todos los menores de edad de entre 15 y 17 años, y no se quiere vacunar a los niños, dejándolos a la suerte. Es claro que la salud no es prioridad, ni para el secretario, que por cierto nunca aparece, ni para el subsecretario, que se la pasa de vacación en la playa, mientras los hospitales se saturan y el desabasto de medicinas empeora la situación.

Juventud de izquierda

Otra cosa que no es prioridad para la “cuatrote” son los jóvenes y el deporte, pues en lugar de mantener el presupuesto para el deporte lo redujeron. Es claro que fomentar el deporte ayuda a la juventud a enfocarse y con un poco de suerte y dedicación a ganar medallas olímpicas. Pero no sólo eso, además la ola guinda quiere que los jóvenes que cumplan 18 años se den de alta en el SAT y que paguen impuestos. Por si fuera poco ser adolescente, estudiar, tener exámenes, no poder hacer deporte por falta de apoyo, además hay que preocuparse por hacer declaraciones.

El conocimiento macabro

La importancia que le da Morena a la educación es que no le da importancia, no basta con poner a una Secretaria de Educación incompetente, el abuelito houstoniano también se la pasa desprestigiando la labor de los investigadores y docentes de las casas de estudios. Tal es el caso del CIDE, la UNAM, el CONACYT, entre otras, de las cuales, dice, que sólo se dedican a vitorear la política neoliberal y de crear cuadros para el sector privado. Lo que sí ha hecho es quitar estímulos y fideicomisos para la investigación, porque obviamente es muy peligroso una generación de conocimiento y tecnologías.

La nación
La nación
La nación