Transformación de 4Ta

Junio 2021

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

Concluyó el periodo de campañas electorales, que como siempre esperamos se vieron envueltas en varios escándalos de todos lados. Para la transformación de cuarta hacer acusaciones, desmentir hechos verificados y tratar de callar voces es una rutina que ya les está cobrando facturas, pues su representación electa el pasado 6 de junio tuvo una caída bastante significativa, con lo que se abre la puerta a una posible alternancia política. De lo que estamos seguros es que no van a dejar de montar su show que poco a poco esta pasando de moda. ¡Ya chole!

Clase medieros

Hace unos días, el presidente intentó criticar a la clase media, tachándolos de “aspiracionistas”, como si el querer vivir mejor fuera un delito. Parece que cabecita de nube se chutó todo el debate de Carlos Muñoz vs Diego Ruzzarin, porque en el fondo Diego hace ver a Muñoz como el promotor del “echaleganísmo” y da a entender que esto no lleva a ninguna parte. La realidad es que día a día los mexicanos nos tenemos que ganar la vida trabajando, estudiando y viviendo las buenas o malas decisiones que los políticos lleguen a tomar.

Gatellievers

El pasado viernes 11 de junio se dejaron de transmitir, por fin, las conferencias vespertinas de berrinchitos Gatell. Tras 15 meses de conferencias, el equipo de la Secretaría de Salud festeja el bajo nivel de contagios y el gobierno anuncia el regreso a clases como última actividad de semáforo verde. Lo que no me queda claro es ¿qué es lo que festeja el aviejado secretario?, ¿las más de doscientas mil muertes?, ¿o que la libró conservando su puesto después de toda la irresponsabilidad?, ¿o que ya pasaron las elecciones y se irán descansar un rato a la playa?

La nación
La nación

La banda gangrena

En estas elecciones, la banda gangrena metió las manos todo lo que pudo para influir en la opinión pública. El abuelito terco de México no dejó de transmitir su conferencia mañanera para señalar a la competencia y promover a su partido, otra más para agregar a las cosas por encima de la ley que no le importa pasar a cabecita de cocol, pues usan hasta los medios oficiales del gobierno de México para promover a su partido; por si fuera poco, usaron hasta a las instituciones para difamar a sus adversarios.

Botella tras botella

En una de las conferencias mañaneras, de esas en las que se la pasan viendo memes como clase aburrida de la secu, lord Palpatine le pidió permiso a Anaya para poder tomarse una caguama después del “triunfo” de MORENA en estas elecciones. Más bien, será para olvidar sus malas apuestas y promesas no cumplidas, como el precio de la gasolina o la compra de la refinería en Houston, la falta de medicamentos para las personas con cáncer o su deficiente sentido de responsabilidad con lo ocurrido en el Metro.

No tan león

La realidad es que la transformación de cuarta no obtuvo los resultados que esperaba para estas elecciones, con la coalición, nunca antes vista, se ha podido formar un contrapeso para poder equilibrar todas las incongruentes acciones del “imperio”. Este resultado nos da un panorama para las próximas elecciones del 2024: los mexicanos ya se dieron cuenta que el león no es como lo pintan y mientras sigan intentando vernos la cara, más van a caer en el agrado de los votantes. Mientras tanto, seguiremos señalando las payasadas de este circo de gobierno que no da una.

La nación
La nación
La nación