Tira gobierno más de 160 mil millones de pesos
Publicada el Jue, Feb 21, 2019

Por Andrés Castro Cid.

“López Obrador, a muy pocos días de haber tomado protesta como Presidente de México, ha cometido uno de los errores más grandes de su gobierno, pues pretendiendo castigar a los ricos, lesionó el interés de todos los mexicanos”, así lo aseguró el Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera Ávila.

Por medio de un video difundido en las redes sociales, Herrera Ávila insistió en que por un capricho del Jefe del Ejecutivo se enterraron más de 160 mil millones de pesos, recursos que este gobierno dilapidó a causa de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante un recorrido que realizó a las afueras del terreno donde se planeó construir el NAIM, el vocero panista comparó la decisión de AMLO con lo que alguna vez hizo un emperador chino, quien mandó quemar todos los libros escritos hasta ese momento para que la historia comenzara con su reinado.

“Así el Presidente de la República mandó parar las obras del aeropuerto, según él, para demostrar quién manda y justificó diciendo que no es florero de nadie”, señaló en el video quien fuera el Coordinador del GPPAN en el Senado en la anterior legislatura.

El político originario de Aguascalientes informó que el nuevo aeropuerto ocuparía 4 mil 400 hectáreas, espacio en el que inició la construcción de la terminal en el 2015. Sin embargo, denunció, en algún momento y para no dejar huella de esta autoritaria decisión, el gobierno mandará demoler lo que está en pie, obviamente con cargo a los bolsillos de los ciudadanos.

El portavoz blanquiazul añadió que, al momento de anunciar su cancelación, la obra ya tenía un 31 por ciento de avance y al momento de suspenderlas se habían invertido más de 160 mil millones de pesos, desperdicios millonarios derrochados para cimentar el poder del Ejecutivo.

El Instituto Mexicano para la Competitividad estimó que el país, por este capricho de AMLO de cancelar el aeropuerto, pagará cerca de 300 mil millones de pesos, “era más barato terminar de construir el aeropuerto que cancelarlo y sustituirlo por Santa Lucía y Toluca”, finalizó.

Estimaciones del IMCO comparando el Presupuesto de Egresos actual con lo que significa este despilfarro de dinero.

  • Equivale a cerca del 56 por ciento del presupuesto de la SEP;
  • 40 veces el presupuesto de la Secretaría del Trabajo;
  • 200 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes;
  • 13 veces el presupuesto de Cultura;
  • 41 veces el de Turismo;
  • y 4 veces aproximadamente el presupuesto de la UNAM.

Comentarios

comentarios