Tamaulipas avanza
Publicada el Jue, May 16, 2019

Por Maricarmen Rizo.

El estado fronterizo de Tamaulipas enfrenta un reto importante en las próximas elecciones en las que renovará su Congreso local. Considerada como una de las entidades más violentas del país, dio un giro importante desde hace dos años y medio que comenzó el gobierno panista, por lo que los candidatos del PAN se comprometieron a impulsar leyes y reformas que garanticen el desarrollo y bienestar de los tamaulipecos.

La candidata a diputada local por el Distrito 4 en Reynosa, Juanita Sánchez, quien busca la elección continuada, resaltó que pondrá empeño en los apoyos educativos, “es lo que me piden, que haya más maestros de educación física, conserjes, psicólogos, turnos vespertinos en las escuelas; ésta es una problemática a la que nos enfrentamos”.

En entrevista con La Nación, tras un recorrido en el que explicó sus propuestas a los ciudadanos, resaltó que, gracias a Acción Nacional, Reynosa está viviendo la más grande inversión en obra pública, “nuestros ciudadanos tienen más y mejores servicios. Hay más apoyos directos al hogar”. También destacó el humanismo y los ideales de su partido, “defendemos la familia, la dignidad humana, estoy muy orgullosa de pertenecer al PAN”.

Juanita promovió en la legislatura pasada varias leyes en favor de los abuelos, por lo que ahora su nuevo reto es que se les brinden oportunidades de empleo. “Las personas somos lo que hacemos no lo que decimos que vamos a hacer, por eso mis palabras son mis acciones”, sostuvo.

Por su parte, el candidato Javier Garza de Coss se presenta de puerta en puerta con los vecinos del Distrito 6. “Soy parte de esta comunidad y quiero trabajar contigo”.

Garza de Coss, quien también tiene experiencia en el Congreso, detalló en entrevista con La Nación que pondrá énfasis en el tema de seguridad pública y gobernanza, “somos una ciudad fronteriza, por lo cual somos atractivos para la inversión, pero también para la delincuencia; entonces, parte de la propuesta es seguir apoyando a las fuerzas policiacas, así como trabajar en la recuperación del tejido social, mayor educación, más becas, mejor atención en salud y sobre todo en desarrollo económico”.

Además, potencializará el turismo médico, el empleo de calidad en la región e impulsará el crecimiento económico. Para el candidato panista es importante que Reynosa tenga mejores espacios culturales y ambientales, como lo son la laguna La Escondida y el Centro Cultural.

En el Distrito 5, el reynosense, Javier Garza Faz, se compromete a invertir en obras y servicios primarios en las colonias. “Más trabajo, pocas palabras”, dice a las familias que visita para platicarles sobre sus propuestas, así como escuchar sus necesidades.

“Después del 2 de junio va a iniciar una nueva era para nuestro quinto distrito, una nueva historia para Reynosa con más esperanza, rumbo y visión de futuro. De aquí es mi familia, mi mayor motivación. No vamos a descansar para conseguirlo, trabajaremos con muchas ganas y compromiso”, afirmó.

Alberto Lara Bazaldúa, candidato a diputado local por el Distrito 7, tiene como filosofía de vida “prohibido rendirse”, por lo que en sus recorridos de campaña platica con los vecinos sobre lo que juntos pueden lograr, “no se trata de saludar, se trata de escuchar, de sentir, de conocer, de que sepan que soy uno de ellos, que seré su voz en el Congreso”.

El ex líder sindical señaló que acompañará a la clase obrera de Reynosa para mejorar sus condiciones de vida, “principalmente atendiendo el tema de la salud, la educación y los altos cobros de Infonavit”.

En Ciudad Victoria, el candidato por el Distrito 15, Arturo Soto, en entrevista con La Nación, explicó que uno de los temas que más le duelen a los ciudadanos es el del agua, pues durante años las administraciones priistas dejaron de invertir el dinero que se necesitaba, por lo que se colapsó la infraestructura hidráulica en el municipio. Ahora, añadió, el gobernador actual, Francisco García Cabeza de Vaca, comenzó a resolver este problema, “y como diputado por supuesto que me compete conseguir los recursos y entrarle al tema”.

En lo que respecta a la seguridad, continuó, se ha logrado un avance con el gobierno panista, por ejemplo, hoy las carreteras de Tamaulipas son mucho más seguras que hace cuatro o cinco años, gracias a la policía de auxilio carretero.

Otra de las gestiones que hará cuando llegué a la curul será buscar el recurso para pavimentar las calles para, junto con el ayuntamiento, resolver el problema ocasionado también por los malos manejos de los gobiernos del PRI. Además, impulsará la creación de una nueva ley de emprendedores que genere empleo y derrama económica en la ciudad.

“Cambiar la vocación de Victoria para que no solamente sea una ciudad que dependa de la burocracia, sino que le apostemos a la inversión en las pymes”.

Para finalizar recordó que los gobiernos del PRI hipotecaron al estado, por lo que invitó a los votantes a continuar con el cambio que ha generado el gobierno del PAN, “este cambio hacia adelante que ha roto el récord en creación de empleos y que trabaja todos los días para que a todos los tamaulipecos nos vaya bien; yo los invito a votar por Acción Nacional este próximo 2 de junio”.

Cabe señalar que para la elección de diputados locales al Congreso de Tamaulipas, el PAN presentó 22 candidatos de mayoría relativa, todos con estudios universitarios o de postgrado.

A diferencia de los partidos que apoyan la desaparición de las estancias infantiles, los candidatos del PAN a las diputaciones locales en Tamaulipas se comprometieron a impulsar desde el Congreso del estado la operación de estos centros. De cerrarse, quedarían sin servicios de guardería, desarrollo cognitivo y alimentos más de 8 mil 604 niñas y niños en la entidad.

La fuerza de los jóvenes

Una de las fuerzas electorales que ha dado triunfos al PAN en la entidad proviene de los jóvenes, pues más del 44 por ciento de los votos obtenidos son de este sector. Actualmente, Acción Juvenil cuenta en Tamaulipas con 2 mil 500 jóvenes asociados a su movimiento, cada uno con sus propias redes de amigos y familiares, que colaboran y apoyan en actividades del Partido, “se forman en sus principios y marcan la diferencia en los procesos electorales”.

De acuerdo con el Secretario de Acción Juvenil local, Alejandro Rivera Torres, el plan de trabajo de los candidatos albiazules en Tamaulipas es el más afín a las inquietudes de los jóvenes.

“Los candidatos han tomado el compromiso de que una vez que lleguen al Congreso local van a generar espacios donde puedan los jóvenes presentar proyectos que, una vez concretizados, sean de beneficio para la ciudadanía y para ellos mismos”, señaló mediante un comunicado.

 

Comentarios

comentarios