Supera Oscar Vega a sus contendientes en debate
Publicada el Jue, May 16, 2019

Redacción.

 

Con la ausencia del abanderado de MORENA a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, cuya inasistencia fue cuestionada y criticada por los bajacalifornianos, se realizó el 29 de abril el debate electoral entre el resto de los aspirantes al gobierno de esta entidad, en donde el claro ganador fue el candidato de Acción Nacional, Oscar Vega Marín.

Durante el debate, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el abanderado blanquiazul mostró su experiencia, temple y madurez, junto con propuestas sólidas que ayudarán a enfrentar los problemas en el estado, en especial, la inseguridad.

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, quien asistió al Colegió de la Frontera Norte para acompañar al candidato panista, destacó que Oscar Vega “tiene el perfil más eficiente y adecuado, pues posee las mejores propuestas, ideas y capacidad para gobernar esta entidad”.

En ese sentido, el Secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, resaltó el proyecto de Vega Marín para blindar la seguridad de los bajacalifornianos.

Cabe mencionar que Adela Navarro, una de los moderadores del debate, precisó: “Jaime Bonilla Valdez decidió no acudir a este encuentro democrático, convirtiéndose con ello en el primer candidato a gobernador en toda la historia del estado en desairar un debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California”.

Por su parte, el Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos, informó que la presencia de los candidatos en los debates es obligatoria, por lo que existe la posibilidad de sancionar a MORENA.

Sobre este tema, Marko Cortés dijo que la acción del candidato de MORENA demuestra su cobardía, “pues sabía que sería confrontado en temas donde no tendría escapatoria”.

Mientras que Rodríguez Doval refirió: “el candidato de MORENA fue el gran perdedor del debate, mostró un claro desprecio por las instituciones, la democracia y los mecanismos de elección de los ciudadanos, así como al derecho a la información que tienen los bajacalifornianos”.

Es importante subrayar que desde 31 de marzo, día en que inició la campaña electoral, hasta el cierre de esta edición, Oscar Vega Marín ha recorrido el estado para anunciar sus compromisos y acompañar a los candidatos del Partido Acción Nacional, quienes contienden por los municipios y las diputaciones locales.

Comentarios

comentarios