Somos la mejor opción de cambio
Publicada el Mar, Sep 29, 2020

Por Felipe de Jesús González Castañeda.

Al cierre de esta edición, Acción Nacional acaba de celebrar su “Aniversario 2020” con la participación de más de 25 mil panistas de todo el país, que se conectaron a través de la plataforma del Partido y sus redes sociales, ante la imposibilidad de hacer un evento presencial debido a la pandemia que afecta a México.

Una gran apuesta por parte del Presidente Nacional, Marko Cortés, quien se arriesgó a la realización de un evento digital, innovador, que representaba enormes retos, y que resultó exitoso gracias a la participación entusiasta del equipo organizador encabezado por el diputado Adolfo Torres.

Lo mejor del evento es el mensaje de la unidad, ya que se contó con la participación de los 10 gobernadores, alcaldes, los excandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya Cortés, del expresidente Vicente Fox Quesada, así como del Secretario General, Héctor Larios, el Presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, senadoras y senadores, diputadas y diputados, dirigentes estatales y militantes de todos los rincones del país.

Frente a los graves problemas del país que se han profundizado por un gobierno incompetente, México reclama una oposición fuerte y unida, y la mejor opción para hacer un cambio en el 2021 es sin duda Acción Nacional, que ha demostrado que sabe cumplir con su responsabilidad de ser oposición, pero también sabe ser gobierno. Así lo valora la ciudadanía y ese será el reto: encabezar a millones de mexicanas y mexicanos que quieren que el país mejore, mediante una nueva mayoría en el Congreso que corrija las malas decisiones que se han tomado en materia económica, social y de salud.

Otro aspecto importante del aniversario de Acción Nacional es que con el paso del tiempo se consolidan las ideas de los fundadores. Los principios de solidaridad, subsidiaridad y bien común están hoy más vigentes que nunca, no sólo en México sino en un mundo que sigue padeciendo los estragos económicos de la pandemia. Mujeres y hombres visionarios construyeron este Partido, honor a quien honor merece, encabezados por Manuel Gómez Morin, Efraín González Luna, Rafael Preciado Hernández, entre otros, quienes forjaron con sus ideas cambios verdaderamente importantes para el país.

Esta fue una celebración totalmente distinta a la de años anteriores, sin saludos ni abrazos sino a la distancia, pero con la misma fuerza y el mismo ánimo de demostrar que sí hay de otra, que se puede conducir al país de una manera distinta a como irresponsablemente lo ha hecho López Obrador y MORENA durante estos dos primeros años de gobierno.

El Dirigente Nacional dejó en claro que el cambio debe ser para mejorar no para empeorar, por eso Acción Nacional se propone ser esa alternativa de cambio real hacia el futuro; apostar por las energías renovables, no por el carbón ni abrir nuevas refinerías. El cambio es creer en la libertad de la ciudadanía y en su capacidad emprendedora, no en dádivas permanentes que hacen dependientes a las personas; cambio es generar confianza y atraer inversiones. El cambio es futuro no ir al pasado.

¡Felicidades al panismo de todo el país por un aniversario más! Que sea la oportunidad para relanzar al Partido hacia un mejor futuro para todas y todos.

 

Felipe de Jesús González Castañeda es Secretario de Comunicación del CEN del PAN.

Twitter: @Felipe0465

 

 

Comentarios

comentarios