Sigamos Trabajando
Publicada el Jue, May 16, 2019

Por Maricarmen Rizo.

El ayuntamiento de Mexicali se convertirá en una ciudad inteligente e innovadora, pero también segura con una comunidad participativa, ese es el reto del candidato a alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, quien busca la elección continuada el próximo 2 de junio.

“Gobernar no es un juego ni una improvisación. La reelección no es un capricho, es asegurarse de que Mexicali continuará en buenas manos, con cuentas claras, administración eficiente, mejorando, creciendo, desarrollándose”, señaló en entrevista con La Nación.

Y es que tras 29 meses de estar al frente del gobierno municipal, Gustavo Sánchez desea continuar con proyectos de crecimiento, de pavimentación en calles, de llevar agua y energía eléctrica a comunidades que jamás la han tenido, de impulsar el sector turístico y el desarrollo económico de El Valle y San Felipe.

Para el candidato albiazul su principal impulso es el amor y pasión por Mexicali, “la ciudad donde nací, conocí al amor de mi vida y me casé con ella, tuve a mis hijos y enterré a mi padre. La ciudad donde quiero ver crecer a mis nietos”.

El abanderado panista precisó que no hay nada mejor que trabajar con tus propias manos la tierra, “la misma que te vio nacer, que es tan generosa con todos los pobladores que han llegado de todas partes de la República, de Latinoamérica”.

Con una campaña cercana a la gente, Gustavo Sánchez recorre las calles del municipio para presentar sus propuestas, así como tomar nota de las demandas de los ciudadanos.

Seguridad

“Convertiremos a Mexicali en la ciudad más segura de México. ¿Cómo lo haremos?, durante 18 meses nos hemos sostenido sin incrementar el índice delictivo y esto hay que señalarlo, pero también es cierto que podemos lograr aún más”.

Compartió que una de las principales preocupaciones que ha escuchado durante sus recorridos por las colonias de Mexicali, su valle y San Felipe, son los robos domiciliarios, de vehículos y a casas habitación. En respuesta a ello, dijo, una de las primeras acciones será implementar grupos tácticos especializados en estos delitos.

El candidato albiazul adelantó además que pondrá en operación el Centro Tecnológico de Control en Seguridad y Tránsito en las instalaciones del nuevo Centro Integral de Seguridad en la Zona de Garitas 2, Compuertas.

Recordó que al inicio del 22 Ayuntamiento una de las necesidades principales era dotar a la corporación policíaca de más unidades; ahora, en una segunda etapa tendrán patrullas inteligentes que adicional a las video cámaras con las que cuenten, estarán equipadas con transmisión de datos en tiempo real.

“Después de 29 meses al frente del gobierno municipal pude constatar que hay programas que actualmente se llevan a cabo y que dan resultado; por ello, debemos seguir impulsando y reforzando. Daré continuidad a programas que permitan una policía cercana a la gente, integraremos más Comités de Vecinos en colonias (cuando inicié había 150 y actualmente tenemos 416), triplicaré la presencia de la policía ciclista, duplicaré el número de binomios k9 y el Programa contra las Adicciones DARE”.

Economía

Gustavo Sánchez precisó que para hablar de economía, primero hay que hablar también de finanzas sanas. “Dicen que en el gobierno no hay dinero que alcance, pero claro que alcanza, siempre y cuando se manejen los recursos con eficiencia, pero sobretodo con decencia”.

Recibí un gobierno prácticamente en quiebra, agregó, pero con un programa de austeridad y contención del gasto logramos importantes ahorros que se tradujeron en obras para la población.

Para mejorar la economía del municipio ha sostenido reuniones con los productores de cerveza artesanal en Mexicali, con quienes se comprometió a trabajar para dar a conocer este sector y atraer turismo que genere derrama económica, no sólo en esta área sino también en el sector hotelero y restaurantero.

También ha visitado maquiladoras para llevar sus propuestas a la fuerza trabajadora. “Mi compromiso es trabajar para atraer nuevas inversiones a nuestro municipio a través de la promoción y generar así mayor empleo”.

Otro sector importante con quien se ha reunido es Grupos de Médicos para dar promoción al turismo médico.

Desarrollo social

Internet Gratuito para todos sin costo al erario será una realidad, de acuerdo con su compromiso de campaña, así como continuar con mayor intensidad el Programa Especial de Pavimentación que irá de 45 a 100 colonias más beneficiadas.

Programa ¡Más por el Valle!; Mantenimiento de vialidades (Ciudad Guadalupe Victoria, 43 km, Ciudad Morelos, Ciudad Coahuila, 57 km, Benito Juárez y Hermosillo); Entrega de Tarjetas de Transporte Gratuitas; Albergue Peregrino y Estancia Oncológica; Apoyos Sociales; Becas 15 millones a 3 mil estudiantes en todos los niveles; Desayunadores o Comedores escolares (DIF), son otras políticas públicas que implementará en su administración.

Hombre de experiencia

El 14 de mayo se realizó el debate por la alcaldía de Mexicali donde el abanderado panista demostró que la experiencia marca la diferencia al presentar las mejores propuestas, sobre todo en el tema de seguridad.

“Con Mexicali no se juega, con el futuro de los mexicalenses no se juega. Se requiere capacidad, se requiere experiencia para sacar adelante a esta ciudad, ya demostramos que podemos con esta responsabilidad que los mexicalenses nos dieron hace tres años. Estamos listos para seguir trabajando con resultados, con transparencia, pero sobre todo de la mano con los mexicalenses. El 2 de junio danos tu confianza estamos listos para seguir trabajando”.

Baja California, con tradición albiazul

ENSENADA

Ciudad de oportunidades

En el primer foro de “Cultura Política, Muéstranos tu Propuesta”, organizado por la Universidad Xochicalco, la abanderada del PAN, Eloísa Talavera, señaló la necesidad de aniquilar definitivamente las nóminas políticas y refinanciar la deuda. Se comprometió a convertir a Ensenada en una ciudad para que los jóvenes encuentren oportunidades de crecimiento, empleo y emprendimiento.

Playas de Rosarito

Impulsaremos el turismo

El pasado 25 de abril, en una visita a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, la candidata albiazul para Playas de Rosarito, María Ana Medina Pérez, anunció que destinará el 3 por ciento del presupuesto total a la promoción turística del municipio. Asimismo, se comprometió a encabezar un gobierno de puertas abiertas a la ciudadanía, transparente y de calidad, “juntos lograremos el Rosarito que todos deseamos y merecemos”.

Tecate

Decisiones Valientes

Con el fin de lograr un gobierno que coloque en el centro de su trabajo la atención y el servicio a las personas, la candidata a alcaldesa por Acción Nacional, Lucina “Lucy” Rodríguez, anunció el 13 de mayo que de ganar el 2 de junio creará el programa de gobierno “Decisiones Valientes”. Con este programa, dijo, se acercará más a la ciudadanía, ya que requiere la participación de todos los tecatenses, “que aporten conocimiento e ideas que nos lleven a tomar las mejores decisiones”.

Tijuana

Seguridad para las familias tijuanenses

El candidato del PAN a esta alcaldía, Juan Manuel Gastélum, se comprometió a velar por la seguridad de las familias tijuanenses. El abanderado que busca la elección continuada subrayó, durante el primer debate organizado por el Instituto Electoral Estatal celebrado el 13 de mayo, que colocará drones en la ciudad, “sin dejar de lado las acciones preventivas para proteger a tus hijos”. Cabe mencionar que, igual que Jaime Bonilla, el candidato de MORENA, Arturo González, no asistió al debate.

 

 

 

Comentarios

comentarios