¡Sí se pudo!
Publicada el Mie, Dic 20, 2017

Por Alejandro Ledesma Solórzano.

“Sólo hay dos alternativas: la continuidad que representa más de los mismo, con ideas viejas y fracasadas, y la otra que representa esta coalición, la del cambio inteligente con visión de futuro”, afirmó el hoy precandidato de la alianza Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.
Al registrar el pasado 8 de diciembre la coalición Por México al Frente ante el INE, el ex Dirigente Nacional panista señaló que se han planteado tres objetivos fundamentales: acabar con la corrupción, con la impunidad y la pobreza, y recobrar la paz y la seguridad.
Asimismo, agregó que Por México al Frente logrará que la economía crezca para todos y recuperará la dignidad del país ante el resto del mundo. Destacó que pese a los constantes ataques del gobierno y a que muchos los “daban por muertos”, el Frente es hoy una realidad.
Tras hacer un recuento de los desastres del PRI en el gobierno, entre los que destacó los casos de soborno, pobreza y violencia, el precandidato presidencial de Por México al Frente apuntó que el proceso electoral de 2018 plantea una pregunta: ¿continuidad o cambio?
“¿Corrupción o ineficacia del PRI, o planteamos un cambio?”, cuestionó al afirmar que el candidato priista representa continuidad y más de lo mismo, ideas viejas y fracasadas.
La otra opción, dijo, es la que representa la coalición “Por México al Frente”, que es la del cambio inteligente con visión de futuro.
“Esta coalición electoral no sólo va a ganar las elecciones, sino que logrará la transformación profunda”, sostuvo al recordar que decían que era imposible que tres fuerzas políticas distintas lograran ponerse de acuerdo, pero hoy son quienes proponen la plataforma más seria, prácticamente aprobada por unanimidad en sus respectivos órganos de decisión interna.
“Decían que era imposible que se registrara esta coalición electoral. Quiero felicitarlos, porque hicimos posible lo imposible”, enfatizó al reconocer uno por uno a todos los que hicieron realidad esta coalición.
Por su parte, la entonces Dirigente Nacional perredista, Alejandra Barrales, resaltó que llegar hasta el registro de la coalición no fue sencillo, sin embargo, hoy hacen patente otra opción para los mexicanos rumbo a las elecciones de 2018.
“Hoy venimos a hacer patente nuestra voluntad de construir una coalición que nos permita transformar a México. No estamos condenados, si hay otra opción. Llegar hasta aquí no ha sido sencillo, aquí no hay dedo designador. Estamos convencidos de que sí podemos lograrlo”.
Reconoció la labor de quienes trabajaron de manera importante por la coalición, “tenemos que reconocer a Movimiento Ciudadano y a su líder, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien contribuyó con todo su esfuerzo para que pudiéramos llegar a este momento”.
En su turno, el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, refirió que la firma de Por México al Frente es un paso sólido para sacar al PRI de Los Pinos.
“Con la firma de esta coalición estamos dando un paso en firme para sacar al PRI de Los Pinos. Avanzar no es suficiente, hay que ganar la presidencia, las acechanzas del poder no han terminado. Ya saben que Frente a la coalición están derrotados”.
El líder nacional de Movimiento Ciudadano agradeció a Alejandra Barrales por hacer política inteligente, por ser la constructora del Frente y ahora de la coalición, y a Ricardo Anaya por resistir embates del poder y demostrar madurez política.
Por último, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aclaró que la posibilidad de conformar coaliciones es una prerrogativa que pueden ejercer los partidos de cara al proceso electoral más grande de la historia.
Acompañado de los consejeros Benito Nacif, Pamela San Martín y Marco Antonio Baños, Presidente e integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE; del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, y del Director Ejecutivo, Patricio Ballados, aseguró que el INE analizaría cada uno de los requisitos legales antes de formalizar el convenio de coalición. “Tengan certeza que ello ocurrirá con apego a la legalidad y sin ningún tipo de filia o fobia política”.
Recordó que es una obligación de la autoridad electoral actuar con imparcialidad y celebró la recreación del pluralismo político que se manifiesta con el registro de esta y otras coaliciones.
Al registro acudieron diversos liderazgos panistas de todo el país, entre ellos, el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, y el titular de la Estrategia Electoral del PAN, Santiago Creel Miranda. Acudieron también los secretarios generales de los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Comentarios

comentarios