Servir a los ciudadanos con honestidad y disciplina
Publicada el Jue, May 24, 2018

Por Sergio Rodríguez Colín.

El reloj marcaba las 12 con un segundo de la madrugada del sábado 19 de mayo. La emblemática plaza Zaragoza del centro histórico de la ciudad de Hermosillo, Sonora, fue el lugar elegido por la candidata de la alianza PAN-PRD, Myrna Rea Sánchez, para iniciar la campaña que la llevará al Palacio Municipal de esta localidad.
Precisamente, frente al edificio sede del ayuntamiento, preguntó a sus simpatizantes: ¿estamos listos?, ¡sí!, fue la respuesta de las decenas de hermosillenses que se reunieron en esta hermosa plaza para apoyar las aspiraciones políticas de esta mujer empresaria que busca poner orden en la ciudad para bienestar de sus habitantes.
Reconocida en el municipio por ser una mujer de decisiones, aseguró en su discurso de arranque de campaña que ella no les va a fallar a los pobladores de esta ciudad, pues es una mujer de palabra, “los compromisos que haga de aquí en adelante los voy a cumplir, voy a poner todo mi talento, mi experiencia y lo que Dios me ha dado de la vida al servicio de los hermosillenses”.
Aseguró que será una verdadera servidora pública, que se distinguirá de los políticos tradicionales, quienes se sirven de los ciudadanos, “vengo a servirles a ustedes, voy a dedicarle tres años a Hermosillo, tres años para hacer un trabajo limpio, honesto y de cara al ciudadano”.
Entre porras y gritos de aliento, sostuvo que los habitantes de Hermosillo están cansados de políticos que han dejado tirada a la ciudad, que no se preocupan ni por el municipio ni por su gente, “nosotros si vamos a poner orden en casa”. Para cerrar el evento, dejó una bandera, frente al Palacio Municipal, con las leyendas: “Ya es hora de poner orden” y “Cero Corrupción”.
Horas después de este emotivo arranque de campaña, La Nación entrevistó a Myrna Rea en la oficina de su empresa, ubicada en Hermosillo, en donde explicó que para hacer realidad dichas propuestas tiene proyectado gobernar en equilibrio con la sociedad, pues es la única forma de lograr un cambio real en la forma de administrar la ciudad; además de que buscará a los mejores perfiles que tengan la sociedad y la política hermosillense, para hacer un trabajo de frente a los ciudadanos.
“Soy una mujer emprendedora que a base de disciplina, orden y entrega ha logrado lo que tengo al día de hoy, eso mismo quiero dárselo a la ciudad de Hermosillo. No soy política, no milito en el PAN, pero el Partido me está invitando a participar porque ve la posibilidad de una buena administradora, que es lo que necesita en este momento la ciudad de Hermosillo”.

Cambiar al gobierno
Con 37 años de empresaria, Myrna Rea conoce a sus homólogos del ayuntamiento, por lo que entiende la preocupación que los malos gobiernos municipales, sobre todo del PRI, generan entre este grupo, al tomar decisiones que no favorecen la inversión y atentan contra el bienestar de todos los habitantes, en este caso, de Hermosillo.
La abanderada aliancista consideró que los gobiernos no cambian porque no hay un equilibrio, ya que los políticos priistas tradicionales que llegan a las alcaldías no se preocupan en administrar bien, sino que se ocupan en hacer política, una política que se ha desvirtuado, porque la política es el bien común y el bien común es lo que hoy menos les interesa.
“Voy a buscar ese equilibrio, voy a encabezar una buena administración que dedicará los recursos en donde realmente los necesita la ciudad, con transparencia y cero corrupción, porque nosotros –los empresarios- nos quejamos a diario de la corrupción y de la impunidad que existe en los gobiernos, entonces, queremos realizar un trabajo honesto y transparente”.
Rea Sánchez sabe que de fallarle a los hermosillenses está en juego su trayectoria de 37 años de empresaria, en donde la honestidad y la transparencia han sido el sello distintivo de su éxito, “no voy a perder esa trayectoria a mi edad, 64 años, por tres años de gobierno; no, yo vengo a hacer un trabajo limpio y de cara al ciudadano”.
Aceptó la invitación del PAN y PRD para contender por la alcaldía porque le causa mucha tristeza ver como los gobiernos priistas han venido echando para abajo a Hermosillo, cuando la ciudad tenía todo para crecer hasta donde quisiera, “trabajaré para que nos volvamos a sentir orgullosos de nuestro pasado y futuro”.

Mejores perfiles
Para atender el problema de la seguridad en el municipio, Myrna Rea explicó a La Nación que tiene ya un diagnóstico de lo que está pasando en la ciudad, por lo que se está trabajando en un proyecto muy completo, bajo la asesoría de personas que han participado en casos de éxito como Mérida, Aguascalientes y Mexicali, lugares donde se ha logrado revertir el problema de la inseguridad.
“Vamos a buscar a los mejores elementos para los mandos superiores, analizaremos a la gente que tiene en este momento el tema de la seguridad, queremos a los mejores perfiles y la gente que no se quiera alinear, pues se va a tener que retirar. Venimos con mano dura y mucha capacitación, que no la han tenido en los últimos tres años”.
Aunado a lo anterior, buscará una buena coordinación con el gobierno del estado y la Federación para rescatar a la ciudad de Hermosillo, municipio donde en los últimos tres años se ha incrementado el robo a casa-habitación y de automóviles, así como los asaltos en la calle.
“Tendremos a nuestra policía en toda la ciudad para que haya una proximidad con el ciudadano. También estarán en el centro, en donde está el mayor número de comercios, harán rondines y estarán cerca de los comerciantes para evitar los asaltos, ya que cuando hay proximidad de la policía la delincuencia baja”.

Comentarios

comentarios