Seminarios juveniles en ocho estados del país
Publicada el Mie, Dic 20, 2017

Por Juan Pablo Castillo.

La Secretaría Nacional de Acción Juvenil (SNAJ) realizó durante noviembre y diciembre seminarios en ocho estados: Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.
La SNAJ, junto con la fundación Konrad Adenauer, organizó el seminario “Seguridad Nacional”, en donde jóvenes panistas de varias partes del país se reunieron en la Ciudad de México los días 25 y 26 de noviembre con el propósito de analizar sus orígenes y los problemas que causa en México.
En Durango, se llevó a cabo del 2 al 3 de diciembre la Escuela de Estrategia Electoral donde participaron jóvenes de Aguascalientes, Colima, Durango, Jalisco y Zacatecas. Cabe destacar que es la primera vez que la SNAJ hace un evento nacional en este estado, el cual contó con la participación del gobernador José Rosas Aispuro.
También se realizó una escuela electoral en Sonora a la que asistieron juveniles de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.
El 9 de diciembre, en Guanajuato, la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, el Centro de Estudios Juveniles y Generación Azul tuvieron su Quinta Reunión Ordinaria para discutir la importancia del sector joven en las elecciones de 2018.
El seminario “Relación México-Estados Unidos”, efectuado del 9 al 10 de diciembre en Chihuahua, permitió a los jóvenes entender la realidad y retos que tiene México con el país vecino del norte en temas como política migratoria, relación comercial y TLCAN.
El seminario “El peligro del populismo en el siglo XXI” se llevó a cabo en los estados de Oaxaca (2 y 3 de diciembre), Tlaxcala (14 de diciembre) y Yucatán (8 de diciembre), en donde los ponentes expusieron a los jóvenes argumentos para desenmascarar el populismo.
Con lo anterior y demás cursos por venir, la SNAJ busca que los jóvenes tengan una visión fresca y renovada de los temas que permean el mundo de la política actual.

Comentarios

comentarios