Seguiremos mejorando Guanajuato
Publicada el Jue, Abr 26, 2018

Por Maricarmen Rizo.

Mientras en Estados Unidos el presidente de aquel país endurece su discurso y amenazas contra los migrantes mexicanos, en Guanajuato, Diego Sinhue se comprometió a “jugársela” por sus paisanos en la Unión Americana.
El candidato panista para gobernador de la coalición por Guanajuato al Frente dijo que le consta que los guanajuatenses son gente trabajadora y los que están en Estados Unidos, fruto de su trabajo, envían a su estado 2 mil 500 millones de dólares al año para sus familias.
En un mitin en Salamanca, Guanajuato, le mandó un mensaje al presidente estadunidense Donald Trump: “le digo al güero pelos de elote, aunque me quiten la visa, que no nos vamos a dejar, los mexicanos somos gente trabajadora, chambeadora que busca el bien. Vamos a jugárnosla por nuestros migrantes”.
Enseguida, pidió apoyo a los cientos de salmantinos congregados en la Plaza Comunitaria las Glorias, “unamos nuestras fuerzas y hagamos que Guanajuato sea el mejor estado del país. ¡Claro que podemos!”.
Durante su campaña, en la que recorre todos los municipios de la entidad para escuchar lo que más preocupa a los ciudadanos y exponer sus propuestas, el candidato aliancista se dio un espacio para recibir a La Nación en Salamanca, en donde nos compartió sus propuestas de plan de gobierno, así como lo que serán las primeras acciones de su administración tras ganar los próximos comicios.
Detalló que se generaron siete foros regionales y 23 municipales con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y enriquecer una propuesta inicial que aborda temas como el de seguridad, desarrollo económico, desarrollo social, infraestructura y de obra pública, así como administración pública.
“Hoy presenté mi propuesta para crear la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, tenemos que lograr un equilibrio sostenible en lo económico, ecológico y social. Lo haré sin generar más burocracia”, añadió.
Diego Sinhue, quien ha sido regidor de León, diputado local y federal, se dijo orgulloso de abanderar la coalición que gobernará a su estado, cuna de la Independencia, así como del equipo que ahora lo acompaña en este proceso; “estamos muy contentos, nuestro coordinador de campaña es Luis Felipe Bravo Mena, nuestro coordinador de Plan de Gobierno es Carlos Medina Plascencia (primer gobernador panista en la entidad), con gente como Juan Carlos Romero Hicks y otros personajes de muy alto nivel que nos están ayudando a armar esta propuesta que, sin lugar a dudas, es lo más importante que debemos tener”. Por el Frente está el profesor Miguel Alonso Reyes del PRD y el doctor Eduardo Ramírez Granja de Movimiento Ciudadano, entre otros.
Agregó que su objetivo siempre ha sido servir “y espero contar con la confianza ciudadana para servir a todos los guanajuatenses como gobernador del estado”, agregó el candidato del estado que lleva 27 años ininterrumpidos de gobierno estatal panista, que en palabras del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, “es ejemplo nacional en crecimiento económico, en competitividad, en generación de empleos. Hoy Guanajuato es ejemplo nacional en educación, en cobertura y en calidad educativa y en servicio público con honestidad, verticalidad, transparencia, con principio y con valores”.
Así lo dijo ante miles de personas, en Celaya, durante el arranque de campaña de Diego Sinhue donde adelantó que ganarán la Presidencia de la República y de manera contundente la gubernatura de esa entidad. “Yo se los aseguro, el diferencial de votos con el que ganaremos aquí en Guanajuato nos dará el triunfo en la Presidencia de la República”.
Anaya Cortés compartió que tuvo la oportunidad de conocer a Diego cuando fueron juntos diputados federales, “puedo hablar de primera mano de que Diego es un hombre preparado, verdaderamente tenaz, trabajador, dedicado, un hombre además que siempre tiene presente a su familia, un hombre que se conduce con principios, con valores, con ética, un hombre además que tiene la experiencia que se necesita para ser un gran gobernador”.
En una amena plática, el guanajuatense adelantó a La Nación que una de sus primeras acciones de gobierno será en materia de seguridad, “y será al ritmo que arrancamos, sin descanso para devolver la cultura de la paz en Guanajuato, un estado que le va muy bien en crecimiento económico del 6 por ciento sostenido los últimos años, el sexto destino más visitado sin tener playa, abatiendo la pobreza extrema, con una infraestructura carretera de primera mano, pero hay que mejorar el tema de seguridad, devolverle la cultura de la paz a los guanajuatenses”.
Respecto al tema de la equidad aseguró que en su gabinete habrá un equilibrio con los mejores hombres y las mejores mujeres, “y que sea la capacidad y no la cuota la que reine ahí, pero de que habrá mujeres sí las habrá”.
En materia de transparencia informó que ya hizo pública su declaración 3 de 3, cumpliendo así con lo que demanda esta iniciativa ciudadana impulsada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Por último, deseo que este 1 de julio tengamos un nuevo Presidente electo que es Ricardo Anaya, “que seguramente va a transformar de régimen a este país y que en los estados cuente con aliados como en este caso su servidor Diego Sinhue, que vamos a apostarle a este nuevo modelo de país, que somos una nueva generación, que creemos en el diálogo entre generaciones y en transformar este México”.

Propuestas

SEGURIDAD
 Fortalecer a la policía municipal: vamos a homologar a las policías municipales en salario, equipamiento, prestaciones y formación.
 Consejo estatal de seguridad: donde estén presentes cuerpos estatales, municipales y federales, que también los alcaldes sean corresponsables del tema. Será de la mano con la sociedad porque este consejo manejara un fondo y los ciudadanos estarán vigilantes de que ese fondo se use para lo que se destinó.

MEDIO AMBIENTE SANO Y TERRITORIO
 Ecoturismo en áreas naturales y protegidas.
 Agua tratada para el sector industrial y agrícola.
 Movilidad urbana y sustentable.
 Sitios regionales de disposición de residuos.
 Aprovechamiento de agua pluvial mediante redes de captación.

DESARROLLO ECONÓMICO
 Sin quitar el pie del acelerador vamos a fortalecer a las empresas guanajuatenses, nos la vamos a jugar por nuestra gente; para las pymes y los que quieren emprender tendremos una serie de programas y acciones donde vamos a innovar para que tengan la oportunidad de poner un negocio y hacer crecer las empresas.

Comentarios

comentarios