Usted está en la sección ' Opinion '
Publicada el Lun, Feb 24, 2020 | Categorizada como Opinion, Relevante

Hemos vivido días francamente intensos y abrumadores. La capital de la República se convirtió en el escenario de una intensa batalla en torno a la violencia en contra de las mujeres.

Publicada el Lun, Feb 24, 2020 | Categorizada como Opinion, Relevante

El palpitar de la vida nacional en la historia del Poder Legislativo mexicano fue muy débil. Los grandes sucesos nacionales estuvieron alejados de él y fue hasta 1946 cuando llegaron los Diputados del PAN que el Congreso tuvo un resurgimiento. Los parlamentarios del PAN le infundieron vida a una institución casi muerta por el autoritarismo que permitió que la vida del país se desarrollara en otro ámbito.

Publicada el Lun, Feb 24, 2020 | Categorizada como Opinion, Relevante

En la sesión del 23 de marzo del año pasado, el Consejo Nacional aprobó la integración de una comisión que estudiara una posible reforma de nuestros estatutos. A partir de entonces iniciamos dos caminos: primero estudiar los estatutos de nueve partidos significativos en el mundo para conocer las formas que utilizaban otros para organizarse, tomar decisiones y ser eficaces en los resultados electorales, y el segundo camino fue un ejercicio de reflexión a través de plantearnos los dilemas del PAN y sus soluciones, que nos diera luz sobre lo más importante a abordar, de estos ejercicios salieron cuatro prioridades.

Publicada el Lun, Feb 24, 2020 | Categorizada como Opinion, Relevante

Las elecciones del 2021 serán de las más grandes de la historia de México. En la contienda estarán en juego la conformación de la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 29 Congresos locales y cerca de 2 mil ayuntamientos. Es crucial garantizar la transparencia, equidad y libertad de los comicios, ya que de ello dependerá el futuro de nuestra democracia.

Publicada el Lun, Feb 24, 2020 | Categorizada como Opinion

La lucha política es, en buena medida, una disputa entre narrativas, entre relatos discursivos acerca de la realidad. El Partido Acción Nacional encabezó durante doce años el Gobierno federal. Doce años sobre los cuales, por increíble que parezca, el PAN no tiene una narrativa, una historia que contar. Y cuando un movimiento político no tiene una narrativa propia entonces está a merced de la narrativa que sobre él decidan contar sus adversarios.