Se reúne Ricardo Anaya con Ángela Merkel
Publicada el Mie, Mar 21, 2018

Redacción.

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió con la canciller alemana, Ángela Merkel, en Berlín, Alemania, el 13 de marzo pasado. Esta es la segunda vez en que ambos líderes intercambian visiones de gobierno y conversan sobre la importancia de la relación entre ambas naciones.
Ratificada por el Parlamento para dirigir por cuarta ocasión el destino de la nación alemana, la Canciller resaltó durante el encuentro las enormes posibilidades de cooperación bilateral y se pronunció porque el próximo 1 de julio se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.
Por su parte, el candidato de la alianza formada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aseguró que de llegar a la Presidencia de la República “en México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”.
Aprovechó también la ocasión para señalar frente a Ángela Merkel los enormes retos que México enfrenta en tres temas centrales: combate a la corrupción, a la desigualdad y a la inseguridad y violencia.
Con respecto al anuncio realizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar los aranceles a las importaciones, ambos políticos coincidieron plenamente en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones.
Al término de este segundo encuentro –el primero se dio en febrero de 2017- acordaron mantenerse en comunicación para tratar temas en beneficio de ambas naciones.

Visita Chile
En su gira internacional, el candidato presidencial, Ricardo Anaya, se entrevistó en Santiago, por separado, con los ex mandatarios Ricardo Lagos y Eduardo Frei, con quienes coincidió en que los gobiernos de coalición, particularmente entre la democracia cristiana y el socialismo democrático, han generado progreso y oportunidades.
Durante la mañana del 16 de marzo, el abanderado a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente mencionó a Ricardo Lagos, quien gobernó al país sudamericano de 2000 a 2006, que el Frente pretende replicar la experiencia exitosa de su administración, la cual llegó al poder mediante una alianza electoral muy parecida a la que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano están construyendo en México.
“Don Ricardo Lagos me compartió cómo fue el proceso para crear esta coalición en Chile, una coalición que trajo estabilidad y progreso durante 20 años”, señaló Anaya Cortés, quien estuvo acompañado por el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales; el Coordinador de la Comisión de Relaciones Internacionales del Partido, Marco Adame Castillo, y el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
Por su parte, Ricardo Lagos agradeció la visita de los integrantes del Frente y se solidarizó con los mexicanos por el mal trato de parte del gobierno estadunidense, encabezado por Donald Trump, y su idea absurda de construir un muro entre ambas naciones. “El tema del muro nos convierte a todos en mexicanos”, acotó.
Más tarde, el candidato frentista conversó con Eduardo Frei, quien administró el gobierno chileno de 1994 al 2000, sobre los retos a los que se enfrentó para consolidar el nuevo régimen democrático y recuperar la convivencia entre los chilenos.
Cabe señalar que tanto Ricardo Lagos como Eduardo Frei gobernaron Chile gracias a la llamada Concertación, coalición electoral que en su momento agrupó al Partido Demócrata Cristiano y al Partido Socialista.

Comentarios

comentarios