Se reúne Lech Walesa con panistas en el marco del 80 aniversario
Publicada el Vie, Sep 27, 2019

 

El Premio Nobel de la Paz en 1983, Lech Walesa, se reunió en el marco del 80 aniversario del PAN con la Dirigencia Nacional, encabezada por Marko Cortés, y la militancia panista.

Después de reunirse en privado con Marko Cortés, el Secretario General, Héctor Larios; la Secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo; el Secretario de Estudios y Análisis Estratégicos, Fernando Rodríguez Doval; y el Presidente de la Comisión Política, Santiago Creel, Walesa bajó al auditorio para ofrecer un breve mensaje.

Ante un auditorio de más de 100 personas, abarrotadas en el salón Juan Gutiérrez del Comité Ejecutivo Nacional, les pidió reflexionar sobre la forma que debe tomar el nuevo mundo, pues ni comunismo ni capitalismo funcionaron.

“Tenemos que discutir, encontrar soluciones que todos podamos aceptar. Y todo el mundo está buscando las soluciones, soluciones que forman la pregunta: ¿cuál debe de ser el fondo de esa estructura nueva? La mitad del mundo dice basta con libertades, basta con libre mercado y las leyes”, puntualizó su traductora.

Del mismo modo, aseguró que ni la democracia o el libre mercado satisfacen las necesidades de la gente.

“Hace poco tiempo nos dijeron que democracia es por donde está la mayoría; sin embargo, hoy la mayoría no acude a las elecciones, no participa en las elecciones, entonces por dónde está la democracia.

“Me imagino que mañana ya solamente participarán en elecciones los que van a ser elegidos y los demás se quedarán en casa, y me imagino que vamos a elegir a los más tontos y a los más raros”, señaló.

De ahí planteó la necesidad de revisar, corregir y reformar esto frente a las soluciones que se deben ofrecer en el nuevo mundo.

“Ninguna otra generación ha enfrentado una oportunidad parecida, oportunidad para gozar del desarrollo, la paz y lo que hace falta solamente es quitar el pasado. En el pasado infringimos tanto sufrimiento, hemos llegado a la situación resultando en grandes desproporciones entre países y tenemos que discutir cómo poder sobrevivir esto, pasar a la nueva realidad”, dijo.

Por su parte, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, agradeció la visita de Walesa a la sede del Partido, por ser un gran aliado del PAN para que se escuche en el mundo lo que ocurre en México, y para que la democracia, las instituciones y el equilibrio continúen prevaleciendo por muchos años.

 

 

Comentarios

comentarios