Se fortalece la coalición Por México al Frente
Publicada el Mie, Mar 21, 2018

Por Alejandro Ledesma Solórzano.

Frente a la intención perversa del PRI-Gobierno por tratar de descarrilar la campaña del candidato Ricardo Anaya, la coalición Por México al Frente ha hecho frente a sus ataques desmintiendo cada una de sus calumnias, pese al condenable uso faccioso de las instituciones por parte de Enrique Peña Nieto.
Al respecto, el vocero del GPPAN en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, aseguró que dicho entorno electoral, turbio y contaminado por el partido tricolor, responde al crecimiento sostenido del candidato del Frente, quien ha establecido un esquema de comunicación efectiva y de identificación con el electorado, en contraste, con su abanderado, el cual prácticamente se ha venido a la lona.
Cabe mencionar que el pasado 13 de marzo, por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE adoptó medidas cautelares, solicitadas por el también representante legislativo del PAN en el INE, a fin de que la PGR elimine de su página y de todas sus cuentas el video y los boletines de prensa que aluden expresamente a la figura del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, por un supuesto caso de lavado de dinero.
El legislador por Aguascalientes detalló que dicha queja fue interpuesta a fin de salvaguardar la integridad y los derechos político-electorales de Ricardo Anaya, así como los de la coalición Por México al Frente.
“El marco electoral, del que por cierto se queja mucho el Presidente de la República, es tan riguroso que nos permite acudir a la autoridad electoral, al árbitro, a decirle que está llevándose a cabo una campaña negra en contra de nuestro candidato y que en términos del artículo 134 de la Constitución y de las leyes electorales que de ellas se derivan podemos hacer valer un medio de defensa”, apuntó.
En cuanto a la demanda de juicio político interpuesta el 1 de marzo por los legisladores de la coalición Por México al Frente en contra del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por utilizar de manera facciosa su institución para perseguir al candidato del Frente, Ricardo Anaya, el integrante de la Subcomisión de Examen Previo en la Cámara de Diputados, Rafael Hernández Soriano, informó que actualmente tienen al menos 250 casos acumulados, por lo que estiman que el caso del suplente del Procurador General no se analice en este periodo legislativo.
Ante este hecho, Jorge López Martín destacó también el caso de Tarek Abdalá, a quien, como tesorero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el SAT le confiscó 500 millones de pesos.
“Hay una solicitud de juicio político en su contra y esta mayoría priista, que forma parte de la comisión encargada de procesar los juicios políticos, lo ha encubierto y guardado su solicitud debajo del cajón”.
Advirtió que el GPPAN presionará al PRI para que responda a la sociedad mexicana el ¿por qué? utiliza a las instituciones en contra de sus opositores, que en este caso es el candidato presidencial, Ricardo Anaya, pero que mañana puede ser cualquier ciudadano que se oponga al régimen.
“Las instituciones se tienen que regir en base a su mandato constitucional y no se pueden distorsionar sus funciones para involucrarse en política. A México le ha costado mucho trabajo construir un marco legal para que Peña Nieto tire todo por la borda y regresemos de ser una República bien constituida a una especie de grosera monarquía por tratar de obtener el poder por el poder y no como lo estamos haciendo en el PAN, de aspirar al poder para transformar al país”, externó.

Efecto boomerang
El panista recalcó que con el reciente uso faccioso de las instituciones, lo único que logró el PRI fue perjudicar una vez más y de manera irreparable a su candidato con el “efecto boomerang”.
“Ya lo habíamos visto en entidades como Aguascalientes, por lo tanto, me parece que este tipo de acciones hacen que México retroceda y tenga desprestigio a nivel internacional, pero también motivan a alzar la voz como los 60 intelectuales que por medio de una carta exigieron a Enrique Peña Nieto dejar de utilizar las instituciones a su favor”.
Enfatizó en que la mala actuación de Peña Nieto honra al candidato del Frente como actor político, panista y como mexicano, y que, sin duda, su valor y fortaleza frente a la persecución será valorado por el electorado mexicano.
“Este manejo faccioso de las instituciones sencillamente responde al interés perverso de seguir manteniendo la impunidad de los corruptos mediante el pacto de impunidad que se ha signado entre Peña Nieto y López Obrador, para que se construya un puente de perdón al Presidente de la Republica y sus colaboradores”, puntualizó.
El vocero de la bancada panista en San Lázaro convocó al panismo nacional a volcarse a la campaña de la coalición Por México al Frente y ser parte de esta historia electoral en el país.
“Vamos a ser partícipes y protagonistas de la elección más importante que nunca hayamos tenido en la historia de México. Redoblemos el paso, enfrentemos al sistema corrupto como lo sabemos hacer. ¡Ganémosle al PRI para generar ese bien común en el que soñaron nuestros fundadores!”.

Comentarios

comentarios