Salir a votar para sacar al PRI que fracasó
Publicada el mar, Dic 11, 2018

Por Andrés Castro Cid.

“Es necesario que se vaya este gobierno que fracasó y que no pudo darle seguridad a la gente de Monterrey. Es necesario que los regiomontanos salgan a votar con fuerza para que este grupo de priistas, que empeoraron los índices de seguridad, se vayan a su casa y llegue a gobernar quien sí puede, quien sí sabe”, opinó el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, durante una conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, en el marco de una visita de trabajo con motivo del inicio de la campaña extraordinaria en el citado municipio.
Tras asegurar que Acción Nacional volverá a triunfar en la próxima elección extraordinaria, el dirigente panista insistió el 5 de diciembre en que Acción Nacional no permitirá que Monterrey se convierta en el refugio del priismo nacional al mandar a su mapache mayor, Rubén Moreira, para tratar, a costa de lo que sea, quedarse con el municipio.

Anula TEPJF elección en Monterrey
Cabe mencionar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló el pasado 30 de noviembre la elección de la alcaldía de Monterrey, por considerar que se registraron violaciones graves que impactaron en el principio de certeza de los resultados.
Con una votación de cuatro contra tres, los magistrados estimaron que existieron irregularidades que rompieron la cadena de custodia de los paquetes electorales, cuya magnitud superó el estrecho margen de victoria que había tenido el PAN en la elección con apenas el 0.89 por ciento sobre el Revolucionario Institucional.
Ante esta controversial decisión de la Sala Superior, la Dirigencia Nacional del PAN manifestó su desacuerdo ante dicha resolución. “Para el panismo nacional es muy grave que la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio sea violada de esta forma y que se vea reducida a un acuerdo entre el PRI y un grupo de funcionarios que, de esta forma, traicionaron su juramento de proteger, defender y fomentar la democracia”, sostuvo Acción Nacional mediante un comunicado de prensa.
Además, reiteró su absoluto respaldo a Felipe Cantú, quién durante muchos años se ha dedicado a trabajar por la gente de Monterrey.
Por su parte, Felipe de Jesús Cantú, quien ya tenía el nombramiento de alcalde electo de Monterrey, opinó que la decisión de anular los comicios del primero de julio fue un robo: “lo que ha pasado en el Tribunal Federal Electoral es que nos han robado, nos han robado a las 500 mil personas que acudimos a emitir nuestro voto”.
Insistió en que no solamente es inédito, sino inaceptable, “son condiciones ajenas a lo que la ciudadanía decidió el 1 de julio y lo más lamentable es que tenemos una mafia apoderada de la presidencia municipal”, declaró en alusión al actual alcalde, el priista Adrián de la Garza.
Los votos de los regiomontanos y, en general, el sufragio de todos los mexicanos son sagrados, deberían respetarlos y aquí los tiraron a la basura, aseguró.

Ratifican a Felipe de Jesús Cantú como candidato
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó la aspiración a la candidatura de Felipe de Jesús Cantú y su planilla, integrada por 11 personas que no militan en el Partido, cuyo registro se realizó ante la Comisión Estatal Electoral el 28 de noviembre pasado.
En el evento, el Dirigente Nacional reiteró que Acción Nacional volverá a ganar la elección del 23 de diciembre, por lo que solicitó al árbitro de la contienda exigir a los candidatos respetar las reglas y sancionar con oportunidad el uso de recursos públicos para fines electorales.
“Más allá de buscar solamente ganar la elección de Monterrey por segunda ocasión, venimos a defender el voto y la libertad, el derecho de la gente a elegir. Venimos a hacer una manifestación pública de que Acción Nacional estará cuidando el voto de los regios, confiando en sus autoridades, sabiendo que harán lo correcto y que nosotros nos apegaremos a las reglas de la contienda”, manifestó.
Cabe señalar que Felipe de Jesús Cantú Rodríguez ya había logrado el triunfo en las elecciones estatales de Nuevo León que se realizaron el domingo 1 de julio de 2018, en donde obtuvo la mayoría de votos en las urnas con el 29.1 por ciento de la votación, frente al priista Adrián de la Garza Santos que logró el 28.2.
En este mismo acto, el candidato panista Felipe de Jesús Cantú se comprometió a encabezar un gobierno digno, seguro, transparente y cercano a la gente para elevar la calidad de vida de las familias regias.

Comentarios

comentarios