Ricardo Anaya, precandidato único del PAN
Publicada el Vie, Ene 26, 2018

Redacción.

El 11 de diciembre de 2017, el ex líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acudió al CEN blanquiazul para registrarse como precandidato a la Presidencia de la República por Acción Nacional. “Estoy listo para encabezar el cambio profundo que México necesita”, apuntó.
Tras la declinación del resto de los aspirantes, Ricardo Anaya, a partir del 8 enero de 2018, se convirtió en el único precandidato de la coalición Por México al Frente para pelear por la Presidencia de la República. Agradeció a quienes mostraron interés por participar en la contienda y, en algunos casos, se reunió con ellos para intercambiar ideas y así crear una agenda común que beneficie a los mexicanos cuando se obtenga la victoria el próximo 1 de julio.
Desde el inicio de la precampaña, el panista queretano ha realizado encuentros con los ciudadanos en varios estados de la República Mexicana, en donde escuchó, platicó, recorrió las calles y dio las gracias por recibirlo. Su mensaje señala que la alianza Por México al Frente va por el camino correcto para lograr el cambio que el país necesita.
El 16 de diciembre, en un encuentro en San Luis Potosí con simpatizantes del PAN, PRD y MC, el abanderado blanquiazul defendió tanto al Frente como a la propuesta de la Renta Básica Universal para la población.
En Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, los precandidatos de la coalición a la Presidencia de la República y al Senado, Ricardo Anaya y Juan Zepeda, respectivamente, caminaron por las calles del municipio el 17 de diciembre. En el diálogo reafirmaron su compromiso para cambiar al actual régimen político y transformar al país.
El 19 de diciembre, en una reunión con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el precandidato panista detalló dos objetivos fundamentales del Frente: distinguirse por la honestidad que tanta falta le hace a la política en México y ser un gobierno de resultados en los temas fundamentales para el país.
En su visita a Guanajuato, el 20 de diciembre, Ricardo Anaya aseguró que los mexicanos ya están hartos de la corrupción y criticó que la Secretaría de Hacienda haya transferido millones de pesos a los gobiernos estatales del PRI, los cuales fueron a parar a sus campañas.
Enfatizó que en México sí hay dinero, pero que los corruptos se lo roban y lo gastan mal, pues tan solo de excedentes en 2016 se tuvieron 680 mil millones de pesos.
El 22 de diciembre en Mérida, Yucatán, subrayó que hay mucha violencia en el país y que la solución no está en pactar o perdonar a los criminales, pues eso traerá más violencia a México.
Posteriormente, se reunió con jóvenes emprendedores en Guanajuato el 23 de diciembre. Ahí, reconoció que para que la economía crezca la gran tarea es generar las condiciones para que el potencial creador pueda florecer y traducirse en casos de éxito.
Además de tener encuentros con ciudadanos en persona para escuchar sus ideas y demandas, Anaya Cortés también ha respondido cuestionamientos vía Facebook (26 de diciembre). “Escuchando nuevas ideas e intercambiando opiniones ¡cambiaremos la historia!”, acotó.
El 28 de diciembre, Ricardo Anaya encabezó un evento en Tlalnepantla, Estado de México, en donde pidió al PRI y su candidato tener vergüenza y asumir su responsabilidad en el problema de la inseguridad.
El 4 enero, durante un recorrido por el estado de Aguascalientes, expresó su solidaridad hacia los periodistas y aseguró que en caso de ganar la elección respetará la libertad de expresión y castigará los a los culpables.
“Los sueldos bajan y los precios suben. Ahí está la cuesta de enero, responsabilidad también de este gobierno priista”, aseveró al exhibir los malos resultados de la actual administración federal en un evento que se llevó a cabo en Durango el 5 de enero.
Al día siguiente, en Tlaxcala, detalló que la deuda de México hoy es superior al 50 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que contrasta enormemente con la deuda que recibieron en 2012 (38 por ciento del PIB).
Insistió en que el régimen económico, político y social en México está agotado, y que hoy el país con los gobiernos del PRI no va por el camino correcto. El cambio que México necesita, puntualizó, es el audaz e inteligente que representa el Frente.
El 10 de enero en Campeche, Ricardo Anaya culpó al PRI-Gobierno de endeudar “brutalmente” a PEMEX, lo que explica sus despidos y afectaciones económicas. Asimismo, subrayó que esto ha bajado la inversión y se ha afectado la economía en entidades petroleras.
En Tampico, Tamaulipas, (11 de enero) reiteró que la coalición Por México al Frente terminará con el pacto de impunidad que prevalece en los gobiernos priistas.
El martes 16 de enero, en el CEN del PRD en la Ciudad de México, Ricardo Anaya se comprometió a representar las legítimas aspiraciones de los militantes perredistas al registrarse como precandidato a la Presidencia de México por este instituto político. Dos días después, 18 de enero, hizo lo propio ante dirigentes y militantes de Movimiento Ciudadano.

Comentarios

comentarios