Renuevan cursos de formación y capacitación
Publicada el Mie, Nov 22, 2017

Por Juan Pablo Castillo.

La formación y capacitación de los cuadros juveniles ha sido una de las principales banderas de la actual Secretaría Nacional de Acción Juvenil (SNAJ), razón por la que renovó el contenido de sus cursos básicos de formación durante este año.
Los actuales cursos de Identidad (LJ1), Gobierno Humanista (LJ2) y Líderes Juveniles (LJ3) son impartidos desde hace más de 15 años. Éstos no habían sido renovados desde que Juan Carlos Martínez Terrazas dirigió la SNAJ (2007-2010). Aunque fueron digitalizados y se crearon manuales del formador, su contenido ha sido superado por los tiempos políticos y los nuevos esquemas formativos.
El conocimiento y la doctrina del Partido no caduca, pero el entorno y las personas sí. Por eso, la Secretaría Nacional Juvenil, dirigida por Alan Ávila, los está reformando con base a los principios del humanismo político, los cuales le han dado identidad al PAN.
Por ejemplo, para el Concurso Nacional de Debate y Oratoria, por primera vez, todos los jóvenes recibieron una capacitación impartida por expertos en el tema. Con esta medida, obtuvieron conocimientos y herramientas que les permitieron tener un mayor nivel al momento de participar.
También se realizó la Primera Escuela de Verano Carlos Abascal, en donde 90 jóvenes de todo el país asistieron y participaron activamente para fomentar su liderazgo personal y en comunidad.
Por medio de la actualización se busca que el contenido de los cursos sean más cercanos a la realidad actual de los jóvenes, con conocimientos teóricos de alto nivel desarrollados de manera sencilla, diapositivas estandarizadas para ayudar a los capacitadores a explicar mejor los conocimientos, así como la creación de una evaluación en línea y la obtención de la constancia de acreditación.
Cabe destacar que los nuevos cursos contarán con información que no caduque, para que puedan formar a los jóvenes durante los siguientes 10 años.
Sumado a esto, se crearán infografías que puedan descargarse y que sirvan como material de apoyo para los formadores o todos aquellos que estén interesados en conocer más de lo que se vea en el curso.
Lo que se busca es que los jóvenes puedan interesarse más por la rama formativa de la SNAJ, elevar el nivel de capacitación y mejorar el material didáctico, tanto para formadores como para asistentes.
En 2018 se presentarán los resultados de estas actualizaciones e iniciarán las capacitaciones para los formadores de los nuevos cuadros juveniles.

Comentarios

comentarios