Registra candidatura a la Presidencia de la República
Publicada el Mie, Mar 21, 2018

Por Sergio Rodríguez Colín.

El domingo 11 de marzo pasará a la historia de nuestro país como el día en que se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el primer y futuro Presidente de México emanado de una coalición entre partidos de diferente ideología, pero con un mismo objetivo: la transformación real de México a través de un gobierno de coalición.
Poco después de las 11 de la mañana, el abanderado de la alianza Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, se presentó ante el Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, para entregar la documentación que lo acredita como el candidato de dicha coalición para contender por la Presidencia de la República.
Acompañado por gobernadores del PAN y de la propia alianza, así como por liderazgos albiazules e integrantes de la sociedad civil, Ricardo Anaya señaló que pese a los embates comandados desde Los Pinos por Enrique Peña Nieto, estaba ahí presente para registrar su candidatura y comandar al Frente hacia la victoria el próximo 1 de julio.
Luego de recibir la solicitud de registro, Córdova Vianello, aseveró que esta autoridad electoral será “absolutamente imparcial y cumplirá con el mandato de arbitrar las contiendas electorales sin filias ni fobias, para garantizar equidad en todas las elecciones”.
En su oportunidad, el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, dio cuenta del proceso de elección que llevó a Ricardo Anaya a convertirse en el abanderado presidencial del Frente, mismo que se llevó a cabo el pasado 11 de febrero en mil 242 centros de votación ubicados a lo largo y ancho de toda la República.
“204 mil 268 militantes del Partido Acción Nacional eligieron a quien hoy es nuestro candidato, esto es el 72.61 por ciento de participación, lo que representa un porcentaje histórico para el PAN”, detalló en el auditorio de la sede del INE.
Explicó además que Acción Nacional entendió que el reto de cambiar a México es mayúsculo, por lo que esta misión requería de la suma de esfuerzos; por ello, dijo, que con plena convicción, con entrega total, fuimos a sumar esfuerzos con el PRD y con Movimiento Ciudadano para lograr esta gran coalición que va a cambiar a México.
“Lo fácil, sin duda alguna, hubiese sido encerrarnos en nuestras propias verdades. La audacia fue abrirnos al diálogo, escuchar los puntos de vista de quienes piensan distinto a nosotros, pero que al final coincidimos que juntos podemos lograr algo mucho más grande: cambiar a nuestro bello país”.
Ante militantes y simpatizantes de los tres partidos que integran el Frente, sostuvo que el PAN comprendió lo que dijo uno de sus más grandes líderes, don Luis H. Álvarez: “Ninguna iniciativa política tiene garantía absoluta de buen éxito, pero ningún éxito puede siquiera imaginarse sin asumir el riesgo de promover, alentar y sostener iniciativas políticas”.
Finalmente, subrayó que juntos, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero principalmente la sociedad civil, van a cambiar al país con Ricardo Anaya como el futuro Presidente de la República.

¡Vamos juntos a la victoria!
Ante una explanada del INE completamente llena de miles de simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, cuestionó: ¿nos vamos a doblar frente a la PGR facciosa?, ¿nos vamos a doblar frente a los embates de Peña Nieto?
Volcados a la figura y al discurso del futuro Presidente de México, los asistentes respondieron a los cuestionamientos con un rotundo ¡NO, NO, NO, NO! Así, cientos de voces se unieron, sin distingo de partidos e ideologías, para apoyar a quien llevará al país a la ruta del cambio inteligente.
“¿Por qué tantos ataques?, ¿por qué tantas calumnias? Por una razón muy simple, porque con ética, con principios y valores hemos comprometido en el marco de la ley y de las instituciones hacer justicia cuando lleguemos a la Presidencia de la República; porque mientras que ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluyen al presidente Peña Nieto, así de claro”.
Porras y una ovación estruendosa estallaron al pronunciar estas palabras.
El abanderado frentista explicó que en la elección del 1 de julio los mexicanos tendrán la oportunidad de elegir entre dos opciones: “la de Morena, con ideas antiguas que no han funcionado y que ha llegado al extremo de pactar perdón e impunidad con Peña Nieto, y la de Por México al Frente que en las urnas, a punta de votos, los va a derrotar”.
Por último, Anaya Cortés subrayó que él y quienes lo acompañan en esta elección lucharán por hacer realidad el sueño de millones de mexicanos: establecer un gobierno que se conduzca con honestidad, verticalidad y transparencia.
“El México que soñamos es aquel en el que todas las mujeres y los hombres libres tienen las mismas oportunidades; el México que soñamos es aquel en el que no hay impunidad, en el que gobierna la ley, en el que quien la hace por definición la tiene que pagar; el México con el que soñamos es aquel en el que hay prosperidad, la economía crece, pero crece para todos; el México que soñamos es aquel en el que las familias viven seguras y viven en paz; el México con el que soñamos es aquel en el que toda persona puede conquistar su propia felicidad”.

Comentarios

comentarios