Refrendar valores y causas
Publicada el Lun, Nov 25, 2019

Por Alan Valdés Chino.

Con la presencia del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; el Secretario General, Héctor Larios; senadoras; diputadas; Secretarias de Promoción Política de la Mujer estatales, y personajes emblemáticos del Partido como María Elena Álvarez de Vicencio, a quien se le entregó un reconocimiento por su trayectoria partidista, se llevó a cabo el pasado 23 de octubre el Conversatorio “Un voto que construyó el futuro” en el Frontón México de la capital del país.

Al hacer uso de la palabra, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez, destacó que hoy como hace 80 años las mujeres panistas están para refrendar los mismos valores y causas que vieron nacer al Partido Acción Nacional.

Señaló además que actualmente se emprende una lucha por los hombres y por las mujeres, es decir, por la paridad.

“Nadie puede negar que Acción Nacional, el PAN y sus mujeres, han estado en la trinchera correcta de esta batalla. Hoy estamos aquí con el derecho al voto como conquista, con la igualdad garantizada en nuestras leyes, con la paridad en el acceso a puestos de elección popular como realidad. Hoy estamos aquí con todos estos cambios graduales, cambios institucionales y legales, cambios sociales y culturales que no tienen vuelta atrás”.

En su turno, la Presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, resaltó que el PAN ha sido promotor del ideal de sociedad igualitaria, “fueron diputados de Acción Nacional los que impulsaron el voto femenino, así como la paridad de género que garantiza gabinetes paritarios en los tres órdenes de gobierno, órganos constitucionales autónomos y en el Poder Judicial”.

Finalmente, la senadora y ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, expuso que las mujeres de Acción Nacional no se deben rendir, pues aun cuando no se logre el triunfo, siempre se abrirá una brecha que hace más grande el camino para aquellas mujeres del PAN que decidan contender por un puesto de elección popular.

“Todavía hay un gran reto para las mujeres en alcaldías y gubernaturas”, por ello, honró la memoria de Martha Erika Alonso, quien, dijo, marcó un antes y un después.

 

Comentarios

comentarios