Refrenda y gana confianza ciudadana
Publicada el Vie, Jul 20, 2018

Por Alejandro Ledesma Solórzano.

Luego de la jornada electoral del domingo 1 de julio, Acción Nacional celebró el triunfo de sus candidatos aliancistas en las gubernaturas de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
Frente al resultado, el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales convocó el pasado 11 de julio a los dirigentes de los Comités Directivos Estatales para reflexionar sobre la pasada elección y los retos que, en el corto, mediano y largo plazo enfrentará el Partido.
Asimismo, los liderazgos de todo el país refrendaron su compromiso para defender los votos y triunfos panistas, con la exigencia a la autoridad electoral de respetar la voluntad de los ciudadanos.
“En Acción Nacional somos demócratas y por eso reconocemos los resultados que no nos favorecen, pero también defendemos aquellos en los que la ciudadanía nos dio su confianza”, señaló Damián Zepeda.
Por último, resaltó la importancia de haber constituido el Frente Por México y las alianzas de los últimos años: “Sin el Frente hace dos años no se hubieran ganado las gubernaturas de Veracruz, Quintana Roo y Durango, y este año no se habrían obtenido la mitad de los distritos federales que se ganaron”.

Guanajuato: arrasa bastión panista


Luego de 27 años de gobierno, nuevamente la ciudadanía refrendó su confianza en Acción Nacional y le dio el triunfo en la gubernatura, 25 alcaldías, y en coalición en 21 de los 22 distritos locales, en 14 de los 15 distritos federales y la fórmula al Senado.
Al recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, el pasado 8 de julio, Diego Sinhue emitió un mensaje de confianza a los guanajuatenses con el compromiso de encabezar un gobierno transparente, de resultados y que combata al 100 por ciento la corrupción en el estado.
Por su parte, el Dirigente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, expresó que el resultado obtenido en Guanajuato conlleva un mensaje contundente: “se ha gobernado muy bien y la ciudadanía desea continuar por este camino”.
Aseguró que Diego será un excelente gobernador y un referente a nivel nacional, porque además de buenas propuestas tiene lo que se requiere para dar resultados a los ciudadanos: honestidad, integridad, carácter y valores.
De acuerdo con los resultados del PREP del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato, Acción Nacional gobernará: San Miguel de Allende, Atarjea, Celaya, Coroneo, Cortázar, Cuerámaro, Doctor Mora, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, León, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Victoria, Xichú y Yuriria.
De los 25 municipios, ocho se recuperaron, es el caso de: Salvatierra, Guanajuato, Tarandacuao, Cortazar, Tierrra Blanca, Yuriria, San Diego y Coroneo.
Además, 10 alcaldías serán encabezadas por mujeres como es el caso de Cuerámaro, Atarjea, Celaya, Coroneo, Ocampo, Salvatierra, Santa Catarina, Tarandacuao, Victoria y Xichu.
El gobernador electo de Guanajuato tomará protesta el 26 de septiembre y por lo pronto ya presentó a cinco de los integrantes de su eventual gabinete para la administración 2018-2024: Luis Ernesto Ayala, como Secretario de Gobernación; Héctor Salgado, Secretaría de Finanzas; María Isabel Ortiz, Secretaria de Medio Ambiente; Angélica Aguilar Navarrete, Coordinadora General de Comunicación Social, y Juan Hernández, quien será titular de la nueva Secretaría de Movilidad Humana y Migración.

Cambio inteligente con la primera gobernadora del PAN


El 14 de diciembre de 2018, Martha Erika Alonso Hidalgo se convertirá en la primera gobernadora panista, ya que así lo decidió el 38.05 por ciento de los poblanos que salieron a votar el pasado 1 de julio.
Con más de 124 mil votos sobre el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, la abanderada de la coalición Por Puebla Al Frente obtuvo el triunfo con un total de un millón 152 mil 125 votos, superiores al millón 27 mil 333 que corresponde al 33.93 por ciento de su adversario, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Agradecida con quienes le depositaron su confianza, la gobernadora electa se comprometió a trabajar incansablemente por todos los poblanos. “No tengan duda, gobernaré para todos, porque Puebla somos todos los que nacimos, estudiamos y vivimos aquí, y todos los que día a día construyen este gran estado”.
Al recibir el pasado 8 de julio la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso se comprometió a encabezar un gobierno confiable y de resultados, así como a trabajar de manera coordinada con los diferentes poderes.
Asimismo, reiteró su compromiso de encabezar un gobierno capaz, confiable y que dé resultados de manera coordinada con el próximo Gobierno federal.
Por último, la primera gobernadora electa emanada del PAN reconoció al Instituto Electoral del Estado y a todos sus integrantes por haber garantizado una jornada electoral libre, equitativa y en total apego a la ley.
En su compromiso de “trabajar sin distinción política por el desarrollo de Puebla a través de los gobiernos de coalición”, la mandataria electa se ha reunido con varios liderazgos políticos de la entidad, como es el caso de su ex adversario, el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, para sumar coincidencias de trabajo en la nueva administración estatal.
Otro de estos encuentros lo sostuvo con Michel Chain, ex candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista, quien reconoció el triunfo de la actual gobernadora electa y le entregó sus propuestas de campaña para contribuir al proyecto de gobierno.

Vamos por el mejor Yucatán


Concluidos los cómputos distritales, el pasado 6 de julio quedó claro que el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, triunfó de manera irreversible con la mayoría de votos.
Al recibir la constancia que lo avala como gobernador electo del estado, Vila Dosal, ante más de 6 mil simpatizantes provenientes de Mérida y del interior del estado, dijo que el suyo será un gobierno de puertas abiertas.
“Me siento orgulloso de ser yucateco, esta constancia de mayoría que hoy recibo no es un cheque en blanco por parte de los ciudadanos, significa para mí el mandato de los habitantes a darlo todo, para lograr lo mejor para nuestro estado, significa un gran compromiso y alta responsabilidad”, externó.
Al anunciar sus próximas acciones como gobernador electo, Vila Dosal indicó que de inicio hará un análisis de todos los compromisos y propuestas de campaña municipio por municipio, para organizarlos y priorizarlos de tal manera que sirvan de guía para los trabajos iniciales de su gobierno.
“Ese Yucatán que queremos lo haremos juntos, lo construiremos con diálogos, con entendimiento, buscando las convergencias, coincidiendo en lo que sea mejor para todos, lo que sea lo mejor para Yucatán”.
Agregó que, respetando lo que marca la ley con respecto a la transición de gobierno, será a inicios de agosto cuando dé a conocer los nombres de quienes conformarán su equipo de transición con el actual gobierno estatal, que hoy encabeza Rolando Zapata.
A nombre del CEN, el Secretario General del PAN, Marcelo Torres Cofiño, enfatizó que Mauricio Vila es la persona que puede conducir a Yucatán al mejor destino: “Fue elegido por un estado que destaca por su carácter cívico y cultural”.
Añadió que el yucateco pondrá muy en alto al panismo, “es una persona ya probada que ha dado buenos resultados. Felicidades a todos los yucatecos, porque le apostaron a la propuesta que les garantiza desarrollo y oportunidades para mejorar su calidad de vida. Vienen buenos tiempos para Yucatán”.

Comentarios

comentarios