Reencuentro con valores, militancia y sociedad
Publicada el Jue, Sep 26, 2019

Por Felipe de Jesús González Castañeda.

Al cierre de esta edición acaba de celebrarse la Asamblea Nacional en el marco del 80 aniversario de Acción Nacional, que resultó un reencuentro con los valores, con la militancia y con la sociedad.

Con ánimo renovado y en un ambiente de unidad, el panismo de todo el país celebró ocho décadas de historia, ochenta años de acción por México. Los panistas de ayer y del presente alzaron sus voces al unísono para afirmar ante la sociedad que Acción Nacional es hoy por hoy la alternativa para los mexicanos.

En la XXIV Asamblea Nacional se dejó en claro que, al igual que hace 80 años, los panistas de hoy trabajamos unidos con un solo objetivo: tener un México democrático donde se reconozca la pluralidad y donde imperen la legalidad, la justicia, la transparencia y la rendición de cuentas.

Ante los ojos de nuestros adversarios políticos dejamos constancia de que estamos decididos a reconquistar el corazón de los mexicanos, encabezando sus causas y anhelos de tener un país con crecimiento económico y con seguridad para nuestras familias.

Nuestro Presidente Nacional, Marko Cortés, lo dijo muy claro: la construcción del México que queremos se encuentra en peligro ante la amenaza que representa el centralismo y la fragilidad democrática que promueve directamente el gobierno de MORENA.

Tiene toda la razón. Lo que hemos vivido en tan sólo 10 meses del actual gobierno es que las cosas han empeorado en todos los aspectos y ante la falta de resultados en seguridad, crecimiento económico, generación de empleos y servicios de salud, miles de mexicanos están decepcionados y, ante ello, se requiere una fuerza política que sea capaz de encabezar sus demandas. Y esa fuerza es Acción Nacional.

Por eso al recordar el legado de nuestros líderes históricos como Manuel Gómez Morin, Adolfo Christlieb Ibarrola, Luis H. Álvarez, Manuel J. Clouthier “Maquío” y Carlos Castillo Peraza, entre otros, nuestros actuales dirigentes convocaron a toda la militancia panista a redoblar el trabajo político en todo el país, con el objetivo de “volver a enamorar” a la gente y lograr en el 2021 quitarle a MORENA la mayoría en la Cámara de Diputados, desde donde se podría reconducir el rumbo de México.

En el magno evento del sábado 21 de septiembre se anunció que la responsabilidad de Acción Nacional es convertirse en el articulador político de todos los mexicanos y las fuerzas políticas que no quieren que se siga destruyendo al país. Para ello, el Partido abrirá sus puertas a quienes comparten los mismos anhelos y quieren luchar por un mejor futuro para México.

Un México donde se respeten los derechos humanos, la libertad de expresión, la libertad económica y se alienten las potencialidades de las personas para transformar su entorno y el de sus familias, pero también donde se promueva el derecho a la vida, los valores y la conservación de nuestras tradiciones.

Sin duda, el reto será difícil, pero no imposible. Por eso, desde hoy, se preparan los cuadros que encabezarán la plataforma de Acción Nacional en el 2021, para ganar el mayor número de gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones federales. Para ese propósito, desde ahora, se impulsarán a las mejores mujeres y a los mejores hombres que nos permitirán lograr esa hazaña.

En Acción Nacional tenemos muy claro que para lograr ese objetivo el trabajo de nuestros actuales gobiernos estatales y municipales será fundamental.

Por lo pronto, dejamos patente en nuestra Asamblea Nacional que estamos unidos y más fuertes que nunca. Tan es así que la estructura del Gobierno federal reaccionó ante la manifiesta decisión del PAN por aglutinar a los grupos de la sociedad que están en su contra. Enhorabuena por los resultados de nuestra XXIV Asamblea Nacional.

 

Felipe de Jesús González Castañeda es Secretario de Comunicación del CEN del PAN.

Twitter: @Felipe0465

Comentarios

comentarios