Recordar siempre por qué ingresamos al PAN
Publicada el Mie, Dic 11, 2019

Por Alejandro Ledesma Solórzano.

“Pude haberme equivocado como dirigente del Partido, como parte de un colegiado o como legislador, pero más allá de ello, siempre he procurado ser congruente con lo que promovemos, con nuestros principios de doctrina y con nuestra plataforma electoral”, aseguró Sergio Bolio Rosado, panista con 25 años de militancia.

Convencido de la consecución del bien común y de que la política pública debe de manera obligada tener al ser humano como centro, el fundador del PAN en Cancún, Quintana Roo, aseguró estar formado en “la vieja guardia de Carlos Castillo Peraza”.

En entrevista para La Nación dejó en claro que concibe a la política como un trabajo que asume en su responsabilidad al ciudadano, “aportando para que tengamos mejores condiciones de vida, más allá de cualquier proyecto personal que pueda emprenderse, siempre con equilibrio y la claridad de que el fin último es la comunidad, por eso estoy en Acción Nacional”.

Sergio Bolio dejó su natal Mérida, Yucatán, a finales de 1974 tras su visita a Cancún, en donde quedó fascinado, principalmente, por su enorme oferta laboral.

“Me formé en una familia panista en la ciudad de Mérida. Muchos familiares, en su momento dirigentes del Partido, han sido parte de los cuerpos colegiados y han ocupado cargos de elección popular; vine de vacaciones, me encantó Cancún y aquí me quedé”, refiere con orgullo.

A su llegada, don Sergio explicó que Acción Nacional ya se había formado en municipios como Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal, sin embargo, en Cancún la política albiazul apenas se fincaba a finales de los años 80 con la Comisión Organizadora y luego con un Comité de manera formal.

Con una sólida formación religiosa, compartió que se integró oficialmente al panismo en 1994, “año en que gobernaba el priista nefasto, Mario Villanueva”. Años atrás ya simpatizaba y participaba en la consolidación de los ideales panistas.

Con una sonrisa cálida, recordó su trayectoria panista, la cual empezó en el registro nacional, despues como tesorero y continuó como Presidente del Comité Directivo Municipal para luego llegar a la Secretaría General del CDE y finalmene presidirlo.

El también ex diputado local por el PAN destacó su acercamiento con personalidades que han dejado hueya azul en la política de México, como es el caso de su coterráneo, Carlos Castillo Peraza, pero tambien de Federico Ling Altamirano, a quienes les guarda profundo respeto y admiración.

“Me gustaban mucho las conferencias que nos impartía Federico Ling Altamirano, era un verdadero placer poder escucharlo. Su convicción te motivaba, eso fue parte de mi formación y de muchos compañeros del Partido”, comentó.

El ex consejero nacional y estatal resaltó también la labor y compañerismo de panistas locales como José Jadat, Alicia Ricalde y Patricia Sánchez Carrillo. De ésta última reconoció su oficio político y el cumplimiento de su palabra, ya que siempre ha fortalecido al PAN con su compromiso y apoyo, pues como dirigente estatal del PAN lo respaldó en todo momento mientras él presidía el CDM.

“No quiero dejar fuera de la lista a nadie, pero creo que hay muchos panistas aquí en el estado que servirían de base para poder recomponer al Partido y así ir fortaleciendo esos valores que poco a poco se han estado perdiendo al interior del mismo”, consideró.

Bolio Rosado externó que ser militante panista, dirigente del Partido y competir en una elección por un cargo popular con las siglas PAN es motivo de orgullo, incluso en las campañas, dijo, contaba con la participación de su familia. “Prácticamente tengo en los procesos de campaña a todos mis nietos con sus playeras y con sus banderas”.

Por último, don Sergio Bolio Rosado exhortó a cada uno de los militantes panistas a recordar por qué decidieron ingresar al Partido Acción Nacional, el cual, dijo, tiene postulados de mucha relevancia como es el respeto a la dignidad de la persona humana, el bien común, la solidaridad y la subsidiariedad.

“Me parece importantísimo que como ciudadanos y militantes de Acción Nacional debemos hacer valer esos postulados de nuestro Partido, que tengamos esa capacidad, ese coraje de exigir que se cumplan los principios de doctrina. Me refiero a que debemos ser congruentes como militantes de Acción Nacional, a que le exijamos a los dirigentes, a los funcionarios públicos, por designación o por elección que emanaron del PAN, a que actúen de manera transparente y que no se les olvide que se comprometieron a cumplir y hacer cumplir las leyes”, finalizó.

Comentarios

comentarios