Reabre PAN afiliación de militantes
Publicada el Vie, Sep 21, 2018

Por Laura Vega.

El PAN reabrió el pasado 10 de septiembre su proceso de afiliación como militante, mediante talleres de introducción panista.
“Todos aquellos ciudadanos que aman a México y que creen en la política para generar bien común tienen un lugar en Acción Nacional. Y todos son más que bienvenidos”, expuso Marcelo Torres Cofiño, Presidente Nacional del PAN.
El curso de Introducción al Partido, detalló, se impartirá en el CEN del PAN y los Comités Directivos Estatales, así como en el Comité Regional de la Ciudad de México, en tres fechas: 20 de octubre, 17 de noviembre y 1 de diciembre, con duración de cinco horas.
En conferencia de prensa, Marcelo Torres explicó que desde la implementación del Programa de Reingeniería y Actualización del Padrón de Militantes se incorporaron elementos como la digitalización de la huella dactilar, que se verifica en tiempo real con la base de datos del INE, para corroborar la identidad y domicilio del interesado y la geolocalización de los dispositivos con los que se realice el registro.
Por ello, estas herramientas garantizan la afiliación directa, personal, presencial, individual, libre, pacífica y voluntaria de quienes formarán parte del padrón de Acción Nacional.
Sin embargo, aclaró que los militantes de nuevo ingreso no podrán participar en la elección de la dirigencia nacional hasta contar, por lo menos, con un año de antigüedad.
Torres Cofiño dio a conocer que hasta el momento hay 170 mil personas interesadas de entrar en las filas de Acción Nacional, por ello esta noticia es de gran relevancia.
“Lo que nos motiva es la demanda por parte de los ciudadanos de ingresar al Partido. Como ustedes lo saben, tenemos incluso alcaldes, regidores, diputados federales, locales, que son hombres y mujeres de bien, sin embargo, por todo este proceso de afiliación no ha sido posible que hayan sido militantes activos”.
De acuerdo con la convocatoria a los talleres de introducción al PAN, el cupo será de 10 a 40 participantes y no podrán ingresar quienes no se encuentren previamente registrados en la Plataforma del PAN, lo cual podrá hacerse el 1 de octubre, 26 de octubre y 7 de noviembre.
Asimismo, deben cubrir el 100 por ciento del curso o no será validado por la Secretaría Nacional de Formación y Capacitación.
El curso tendrá una vigencia de seis meses una vez aprobado para continuar con la afiliación.
Entre los temas del taller están la Visión de Manuel Gómez Morin, Identidad y Mística, Fundación, Doctrina y Organización del Partido, así como comprender la participación del militante en el diario actuar social y político.

Comentarios

comentarios