Ratifica por mayoría lista de plurinominales al Senado
Publicada el Jue, Feb 22, 2018

Por Sergio Rodríguez Colín.

“Muy contento de mi Partido, del órgano máximo en el Partido que es el Consejo Nacional, porque hizo honor a su historia democrática, de apertura, de respeto a la libertad de expresión y debate”, con estas palabras el Dirigente Nacional del PAN con licencia, Damián Zepeda Vidales, calificó la sesión extraordinaria de Consejo Nacional realizada el sábado 17 de febrero, en donde se aprobó el Presupuesto de Egresos e Ingresos 2018 y la lista de candidaturas de representación proporcional al Senado de la República.
Por horas, el máximo órgano deliberativo de Acción Nacional analizó el tema de las candidaturas. Se escucharon distintos puntos de vista, tanto a favor como en contra, muy válidos todos y siempre pensando en lo mejor para el Partido y para México. Una vez concluidas las intervenciones, se ratificó la lista, previamente aprobada por la Comisión Permanente, a través del voto de los consejeros por una abrumadora mayoría de alrededor del 95 por ciento.
La lista quedó conformada de la siguiente forma:
1. Josefina Vázquez Mota
2. Miguel Ángel Mancera Espinosa
3. Indira de Jesús Rosales San Román
4. Damián Zepeda Vidales
5. Kenia López Rabadán
6. Rafael Moreno Valle Rosas
7. Cecilia Romero Castillo
8. Marko Antonio Cortés Mendoza
9. Adriana Aguilar Ramírez
10. Luis Felipe Bravo Mena
11. María Eloísa Talavera Hernández
12. César Jáuregui Robles
13. Maribel Vargas Licea

Cabe señalar que los lugares 1, 4 y 7 son posiciones que estatutariamente le corresponden integrar a la Comisión Permanente del PAN.

Diputados de representación proporcional
El martes 20 de febrero, la Comisión Permanente del PAN sesionó para elegir a los diputados federales de representación proporcional en las cinco circunscripciones. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición dicha reunión aún no había concluido. En el próximo número de la revista publicaremos la lista completa de los candidatos a una diputación federal por la vía plurinominal.

Comentarios

comentarios