Promueve SNAJ cuidado del medio ambiente
Publicada el Lun, Abr 22, 2019

Por Alan Valdés Chino.

Derivado de la invitación a todos los Comités Directivos Estatales, por parte de la Secretaría de Acción Juvenil, para sumarse al Basura Challenge, el 14 de abril pasado el líder juvenil, Alan Ávila Magos, en compañía del Dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza, el candidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas, y más de un centenar de jóvenes, se llevó a cabo la limpieza del Río Atoyac en el estado de Puebla.

La convocatoria se hizo extensiva a estados como Oaxaca, Quintana Roo, Guanajuato, Sonora, Estado de México, Campeche, Colima, San Luis Potosí y Jalisco, entre otros. La finalidad fue realizar limpieza en lugares públicos, ya sea parques, ríos o carreteras, etcétera.

El Secretario de Acción Juvenil exigió a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y al servicio de limpia encabezado por Salvador Martínez recoger la basura recolectada por toda la brigada de Acción Juvenil para el mejoramiento del aspecto del río.

Por su parte, Cortés Mendoza puntualizó que el actuar de MORENA y la imposición que quieren hacer de Barbosa huele mal; “tanto el proceso de definición de candidato como toda esa división será su talón de Aquiles”.

En tanto, el próximo gobernador de la entidad, Enrique Cárdenas, dijo que Puebla necesita un gobierno honesto y decente, además de que su proyecto representa el progreso, la libertad y la honestidad.

Cabe señalar que la basura encontrada en el río afecta a más de 2 millones 300 mil pobladores de 22 municipios de Puebla; dicho afluente es producto de muchas enfermedades entre la ciudadanía debido a los desechos tóxicos que se arrojan de manera ilegal, procedentes de colonias, fábricas y empresas ubicadas en las cercanías del río.

Comentarios

comentarios