Primer Encuentro Nacional de Consejeras y Consejeros Jóvenes del PAN
Publicada el Mie, Mar 25, 2020

 

“Esta generación es la que tiene más consejeras y consejeros jóvenes en la historia de Acción Nacional”: Alan Ávila Magos.

Por Redacción.

El sábado 7 de marzo se llevó a cabo en Huixquilucan, Estado de México, el Primer Encuentro Nacional de Consejeras y Consejeros Jóvenes del Partido Acción Nacional.

Durante la inauguración, el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, manifestó que “somos una generación exitosa, ya que tuvimos la oportunidad de levantar la mano y de buscar espacios que no siempre habíamos logrado conseguir; hoy, somos la generación que tiene más de 200 consejeras y consejeros jóvenes en todo el país”.

El primer panel, “Responsabilidad del Consejo como Conciencia del Partido”, contó con la presencia del Secretario de Estudios y Análisis Estratégicos, Fernando Rodríguez Doval; la Secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo, y de la Directora General del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Teresa Ortuño, quienes hablaron sobre la importancia de conocer y vivir la doctrina y principios del Partido.

Por su parte, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, compartió su experiencia y la manera en la que logra establecer políticas humanistas que favorecen el desarrollo de su municipio.

El ex presidente del INE, Luis Carlos Ugalde, externó la importancia de tener un Instituto Nacional Electoral fuerte, así como la importancia de defender a las instituciones.

En el panel “La Realidad Política y Social de las Mujeres en México”, la Concejal en la alcaldía de Cuauhtémoc, Ana Villagrán, y la Coordinadora de Editorial, Biblioteca y Archivo del H. Congreso del Estado de Michoacán, Vanessa Caratachea, compartieron con los asistentes la constante lucha y sacrificio que ambas, desde su trinchera, han hecho para lograr incrementar la participación de las mujeres en los espacios y órganos de decisión, dentro y fuera, de Acción Nacional.

Finalmente, el Presidente Estatal del PAN en Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas, intercambió experiencias y opiniones con las y los consejeros, además les comentó la importancia de realizar un buen trabajo desde y por Acción Juvenil.

Comentarios

comentarios