Presenta SNAJ programa intensivo de capacitación
Publicada el Vie, Jun 16, 2017

Por Andrés Castro Cid.

El 29 y 30 de junio de 2017, la SNAJ llevará a cabo en Puebla, en el Centro Expositor y de Convenciones, el Quinto Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes, el cual tiene como objetivo complementar la formación de los alcaldes y regidores de nuestro país a través de paneles en los que se compartirán las mejores experiencias en distintos ámbitos.

La Secretaría Nacional de Acción Juvenil y el Consejo Nacional de Estudiantes han creado un vínculo con la ANAC, con el objetivo de que los jóvenes universitarios tengan acceso a los paneles, conferencias, talleres y sesiones de este evento de manera gratuita. La finalidad es que puedan irse familiarizando con los conceptos, la agenda humanista municipal y los retos a los que se están enfrentando los ayuntamientos.

Luego de la elección del 4 de junio, el PAN tiene presencia en 533 municipios de nuestro país, por lo que es vital conocer las problemáticas y los retos existentes en las alcaldías. El PAN debe responder con resultados a la confianza de la población que votó por un candidato del Partido.

Con este tipo de espacios, la SNAJ permite a los jóvenes estudiantes que forman parte de las administraciones municipales y a los que aspiran formar parte de ellas, a ser conscientes y estar preparados para ofrecer las mejores soluciones a las necesidades que actualmente tiene nuestro país.

Escuela de Verano Carlos Abascal

“Desde su origen, la misión de Acción Juvenil ha sido y será la formación de sus cuadros juveniles, por lo que atendiendo a ese llamado es que hemos diseñado un ambicioso programa de capacitación”, así lo afirmó la Coordinadora de Formación y Capacitación de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, Ana Lucía Enríquez Araiza.

Para llevar a cabo esta tarea, se realizó el Primer Campamento Intensivo de Formación y Capacitación “Escuela de Verano Carlos Abascal”, el cual se desarrolló del 13 al 16 de julio de este año en Morelia, Michoacán.

Lo anterior, reiteró, obedece al compromiso de la SNAJ con la formación de sus cuadros juveniles, por lo que en esta “Escuela de Verano Carlos Abascal” se abarcaron temas como: liderazgo, oratoria, marketing y comunicación, todo ello con un enfoque humanista.

El campamento contó con la presencia de consultores expertos en cada tema a tratar, quienes brindaron las herramientas necesarias a los participantes para su desarrollo personal y profesional, a través de actividades físicas y mentales al aire libre, que pusieron a prueba su capacidad de respuesta en momentos críticos.

Finalmente, Enríquez Araiza comentó que en la Secretaría Nacional de Acción Juvenil están muy contentos de seguir sembrando en los jóvenes esperanza presente.

Foro “El peligro del populismo en el siglo XXI”

La Secretaría Nacional de Acción Juvenil realizó el foro “El peligro del populismo en el Siglo XXI”, mediante el cual se buscó generar en los jóvenes panistas una reflexión sobre el problema que representa este fenómeno político, tanto en nuestro país como en el mundo.

El Coordinador de Estudios de la SNAJ, Ricardo Morales Kuhn, precisó que dicho foro estuvo pensado para que los jóvenes entiendan cómo un fenómeno político de esta naturaleza puede atentar contra la democracia, contras las instituciones y contra el Estado de Derecho de un país.

“En la SNAJ nos cuestionamos sobre el deber ser de nuestras futuras carreras políticas y sobre cómo tenemos que reaccionar ante este tipo de fenómenos”.

Dicho foro se efectuó el sábado 17 de junio en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, en donde participaron expertos en el tema, especialistas de la Fundación Konrad Adenauer y de la Fundación Rafael Preciado Hernández, quienes compartieron sus conocimientos sobre el populismo, propiciando una reflexión entre los asistentes sobre los peligros de éste y el crecimiento de la cultura antipolítica a nivel mundial, manteniendo un énfasis especial en la situación mexicana.

Finalmente, subrayó que también se buscó aumentar, entre los jóvenes panistas, el nivel de cultura política, con una perspectiva internacional. “Esta visión responde a los nuevos retos que deben enfrentar los jóvenes del siglo XXI con una clara vocación política”.

Comentarios

comentarios