Presenta libro “Un cristiano en la vida pública: Carlos María Abascal Carranza”
Publicada el Vie, Ago 25, 2017

 

Por Andrés Castro Cid.

La Secretaría Nacional de Acción Juvenil, en colaboración con las fundaciones Rafael Preciado Hernández y Carlos María Abascal Carranza, participó en la presentación del libro “Un cristiano en la vida pública: Carlos María Abascal Carranza” de la autora María Luisa Aspe Armella, el pasado miércoles 9 de agosto, en la sede nacional panista.

En este marco, el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, destacó la necesidad de que los jóvenes conozcan la trayectoria política de Carlos Abascal Carranza y de esta forma puedan seguir el ejemplo de vida que dejó durante su trayectoria política, ya que, entre otras cosas, demostró que la congruencia en la política es posible.

Además, dijo que Carlos Abascal aseguraba que los jóvenes tienen el reto de asumir el camino de la política como una vocación personal, mediante la cual no se deberá buscar el poder, sino cambiar la vida de las personas.

“En la SNAJ somos conscientes de que si llegamos al poder no sólo es para administrarlo, sino para transformar la situación que vivimos en nuestro país”, añadió el Secretario juvenil.

Ávila Magos subrayó que Carlos Abascal enmarcaba el trabajo político en tres verbos: saber, amar y servir.

El líder juvenil destacó que bajo esos verbos se integra el sistema de formación de la SNAJ, capacitando a los jóvenes para que conozcan y sepan qué pasa en nuestra realidad, fomentando que se entienda a la política como una forma de servir y que las acciones se motiven por el amor a la patria y al prójimo.

Por su parte, el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, comentó que Carlos Abascal, en su encargo como Secretario de Gobernación, privilegió siempre el diálogo, un diálogo exitoso con los diferentes actores políticos y sociales en una época muy convulsa para nuestro país, como lo fueron los años 2005 y 2006, en donde hubo un importante conflicto postelectoral y un problema magisterial en Oaxaca.

En su oportunidad, el Secretario de Comunicación del PAN, Fernando Rodríguez Doval, aseguró que Carlos Abascal creía en un diálogo con resultados; en ese sentido, apuntó, cuando Carlos fue Secretario del Trabajo y también Secretario de Gobernación, a través del diálogo, a través del acuerdo, a través de esa capacidad de conciliación, logró sacar adelante muchísimos acuerdos muy importantes para el país.

En este emotivo evento también participaron la autora María Luisa Aspe Armella, el Vicepresidente del Centro de Estudios Políticos (CEPOS), Gerardo Aranda Orozco, y el Presidente de la Fundación Carlos María Abascal Carranza, Rodrigo Abascal Olascoaga.

 

Programas de trabajo

La Secretaría Nacional de Acción juvenil realizó, los días 5 y 6 de agosto, el seminario “Indigenismo en México” en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con el objetivo de concientizar a los jóvenes militantes y simpatizantes del PAN sobre la importancia que tiene la inclusión de los pueblos indígenas en la participación política y cívica, para una democracia incluyente en México.

Además, informó que planea llevar a cabo el programa “Diputado Por Un Día”, que se realizará en conjunto con la Coordinación Estatal de Generación Azul CDMX, los días 7 y 8 de septiembre, y que tiene como fin acercar a la población joven al ejercicio político y legislativo.

Los seleccionados viajarán a la Ciudad de México para capacitarse y relacionarse con legisladores simulando ser representantes electos. Asimismo, se realizará la Escuela de Estrategia Electoral Regional Nuevo León, la cual tiene como propósito profesionalizar la participación de los jóvenes en los procesos electorales, buscando en todo momento que su desempeño sea eficaz y puedan transmitir de manera objetiva las propuestas del Partido.

La Escuela de Estrategia Electoral se realizará los días 9 y 10 de septiembre del año en curso en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. La convocatoria la puedes consultar en http://www.accionjuvenil.com/comunicacion/noticias/escuela-de-estrategia-electoral-regional-nuevo-leon/

La SNAJ anunció también la convocatoria para participar en la IX Incubadora de Legisladores, que ofrecerá la oportunidad a jóvenes de todo el país, con aspiraciones de formar parte de la vida política de México, de acercarlos al Poder Legislativo. Los interesados en participar en la Incubadora, a realizarse los días 27, 28 y 29 de septiembre, deberán consultar las bases en http://www.accionjuvenil.com/comunicacion/noticias/incubadora-de-legisladores-2017/

Finalmente, la Secretaría invitó a los jóvenes panistas de todo el país a participar en el primer concurso nacional “Re-Generación Urbana”. El objetivo de este concurso es que en todos los estados del país se organicen simpatizantes y militantes del Partido en equipos de tres a seis personas y construyan un huerto urbano.

A través de este concurso, la SNAJ busca fomentar los movimientos sociales para la concientización y la organización ciudadana. Los equipos deberán escribir una valoración sobre la importancia de la regeneración urbana y de esta forma se seleccionará el huerto ganador. Cabe destacar que aún no se tiene fecha límite para que los interesados presenten su huerto urbano.

Consulta las bases del concurso en: http://www.accionjuvenil.com/comunicacion/noticias/concurso-regeneracion-urbana/

Comentarios

comentarios