Voces de La Nación, entre los podcasts más compartidos a nivel mundial

Diciembre 2022

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

Hace un año, el 19 de diciembre del 2021, transmitimos por primera vez el podcast “Voces de La Nación”. Iniciamos un proyecto con mucha fe en el que ponemos todo nuestro esfuerzo, ya que, no sólo representa más contenido para nuestra revista, sino que nos aventuramos a cambiar la forma en la que queremos hacer llegar un mensaje claro: el PAN es un partido abierto y congruente, que defiende el bien común de los mexicanos.

Debido a que captar la atención de las nuevas audiencias es mucho más difícil en esta era digital, pero aún más para los temas políticos, el inicio del podcast representó romper paradigmas, ya que los políticos se perciben como individuos sin sentimientos ni gustos, poco abiertos a dar a conocer la esencia de su persona. Es ahí donde toma lugar este esfuerzo: acercar la esencia de los políticos panistas y que la audiencia sepa que, detrás de ese político, existe una persona que se ha preparado y defiende los intereses de México, pero que también es un ciudadano con gustos, costumbres e historia.

Es así como “Voces de La Nación” se perfila como un espacio para charlar de las cosas que le agradan y desagradan a los políticos panistas, para que la militancia y la sociedad civil los conozcan y sepan que son personas que viven su vida de igual forma que los demás.

Gracias al podcast nos hemos enterado cuáles son sus lugares favoritos, su comida, series, pasatiempos y música, pero también es la oportunidad para conocer sus propuestas legislativas, posicionamientos y eventos. Hasta el día de hoy hemos platicado con más de veinte personalidades del Partido Acción Nacional.

El 2022 ha sido un año en el que hemos pasado por diversas situaciones, entre ellas el nacimiento de nuestro podcast, el cual nos llena de orgullo, pues “Voces de La Nación” ha tomado relevancia en la vida del PAN y de las plataformas digitales en las que nos encontramos como Spotify, Apple podcast, Facebook y YouTube.

Hasta el día de hoy contamos con más de 660 minutos de contenido original, un 78 por ciento más que otros creadores de la categoría, además estamos entre el 20 por ciento de los podcasts más compartidos a nivel mundial en Spotify.

Con programas como el del diputado federal, Rommel Pacheco, en donde abordamos la falta de apoyo al deporte que hay en el país; el de la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, con quien hablamos de la relevancia que han tenido las acciones afirmativas en el PAN; con la diputada federal, Noemí Luna, que nos contó la ardua labor de la bancada panista en San Lázaro; o el de Agustín Torres y Magui Fisher, quienes compartieron cómo el PAN se adecua a la nueva era con la Reforma de Estatutos y el Programa de Acción Política, y el del Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, quien nos explicó cómo el Partido está defendiendo la democracia, hemos logrado atraer el interés de las personas sobre temas de suma importancia para el país.

Agradecemos a todos y cada uno de los invitados por tomarse el tiempo de ser parte de este podcast, así como a todos aquellos que nos han visto, escuchado, compartido y reaccionado a este contenido que con mucho entusiasmo realizamos. Este nuevo año, 2023, seguiremos esforzándonos para hacerles llegar el mejor contenido posible, para seguir generando interés por las acciones humanistas que se llevan a cabo en Acción Nacional. Muchas gracias.

Espacio para la conciencia y la libertad

A continuación, presentamos la lista de los invitados a que a lo largo de 2022 no han acompañado en el podcast “Voces de La Nación”. Y recuerda seguir nuestra transmisión todos los miércoles a las 19:00 horas a través de nuestras redes sociales.

Episodio 1

Rommel Pacheco

Episodio 2

Déborah Martínez

Episodio 3

Julio Castillo

Episodio 4

Ricardo Kuhn

Episodio 5

Federico Döring

Episodio 6

América Rangel

Episodio 7

Román Cifuentes

Episodio 8

Christian Von Roehrich

Episodio 9

Luis Aguilera

La nación

Episodio 10

Felipe Fernando Macías

Episodio 11

Laura Esquivel

Episodio 12

Arturo Hernández

Episodio 13

Noemí Luna

Episodio 14

Fernando Doval

Episodio 15

Marcos Aguilar

Episodio 16

Anabey García

Episodio 17

Agustín Rodríguez

Episodio 18

Cecilia Patrón

Episodio 19

Omar Miranda

Episodio 20

Marko Cortés

Episodio 21

Magui Fisher

Episodio 22

Raúl Torres

Episodio 23

Gabriela Salido

Episodio 24

La nación
La nación