“Vamos a arrasar en el 2024”

Xóchitl Gálvez

Noviembre 2023

Andrés Castro Cid

La Nación

El pasado 7 de noviembre, Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México (FAM), acudió a la sede nacional del PAN con el objetivo de presentar su registro como precandidata en el proceso interno del Partido para la selección de la candidatura a la Presidencia de la República.

Arropada por más de 600 personas, la dirigencia nacional del partido albiazul, presidencias estatales, alcaldesas y alcaldes, diputadas y diputados federales y locales, senadoras y senadores, y sus hijos Diana y Juan Pablo, la ex senadora panista entregó la documentación a la Comisión Nacional de Procesos Electorales del Partido para recibir su constancia de recepción de registro.

Durante su mensaje, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en un primer momento, recordó que Xóchitl Gálvez Ruiz reunió más de un millón de firmas de respaldo de ciudadanos de todo el país, respaldo que la llevó a ser elegida como responsable del FAM, además de lograr unir y sumar a la sociedad, a los partidos de oposición, pero, sobre todo, regresó la esperanza a México.

En un ambiente de fiesta, ánimo y unidad, Cortés Mendoza reiteró que el partido Morena representa la continuidad de los abrazos a los criminales, del incremento constante de la violencia, de la inseguridad y de la extorsión.

Mientras que Acción Nacional, el Frente Amplio, dijo, representa abrazar a la sociedad y detener a los crimínales, asignar recursos a lo que es más importante, la paz, la tranquilidad, a profesionalizar a los cuerpos policíacos civiles y a tener fiscalías capaces y honestas.

Insistió en que Morena representa el incremento de la pobreza extrema, el clientelismo dependiente y empobrecedor, la precarización del salario y la incertidumbre en la inversión.

El PAN, el Frente Amplio y Xóchitl, reiteró el dirigente panista, representan el compromiso de mejorar los programas sociales, el Estado de Derecho, la certidumbre, la inversión y, por lo tanto, Xóchitl Gálvez representa la generación de empleos, que es la única forma para superar la pobreza en nuestro país.

Resaltó que Morena y Claudia Sheinbaum representan sepultar por completo los servicios de salud pública y el abasto de medicamentos, mientras que Acción Nacional y Xóchitl Gálvez representan la reconstrucción del sistema de salud y el acceso a medicamentos en todo el país.

La nación

“Ellos, Morena, representan retroceso, destrucción, nosotros avance y modernidad; ellos representan ineptitud y mentira diaria, nosotros representamos fuerza, capacidad y verdad. Eso es lo que representa Xóchitl Gálvez”.

Caminar en unidad

La ahora precandidata a la Presidencia de la República por el PAN y el FAM, Xóchitl Gálvez, tras agradecer al PAN la disposición de abrir su candidatura a ciudadanos, resaltó que el proyecto que encabeza no es de una persona, “en realidad es de las madres que luchan por conseguir un medicamento para sus hijos, de esas mujeres buscadoras, de las mujeres jornaleras, de esos campesinos afligidos en Sonora que están desesperados porque no ha llovido”.

Se trata, continuó, de un proyecto de todos y cada uno de los mexicanos que salen a trabajar con miedo, con miedo a ser asaltados, con miedo a que les quiten lo poco que tienen de patrimonio. Se trata de ellos, de las personas, se trata de México.

Con gritos de aprobación de los “xóchitllover” presentes, Gálvez Ruiz aseguró que va a alcanzar a la candidata oficial en las encuestas: “¡La vamos a alcanzar y vamos a arrasar, vamos a arrasar!”.

De igual forma, pidió a los diferentes liderazgos dejar atrás cualquier proyecto personal, ya que hoy de lo que se trata es de alcanzar acuerdos. “Y si no te toca ser diputado y si no te toca ser candidata o candidato a gobernador, te toca caminar conmigo y seguramente seremos gobierno. Tengan la certeza de que juntos vamos a ser gobierno”.

Hoy, añadió, se tiene la oportunidad en la historia de traer los mejores empleos a nuestro país, empleos relacionados con el nearshoring, con la tecnología, con la robótica, con la inteligencia artificial, con la mentefactura, con la industria de electromovilidad, de la aeronáutica, pero para eso requieren una líder que le entienda al mundo.

De ahí que, aseguró, deben tener la certeza de que su servidora no sólo le entiende al mundo, le entiende a la tecnología, al tema del cambio climático, de las energías limpias, y esa es la base para que nuestro país pueda ser el gran receptor de la inversión internacional.

Finalmente, Xóchitl Gálvez reiteró que no le va a fallar a los panistas, pues este país necesita de todos. “Tengan la certeza de que la esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece. Y yo, aquí, hoy lo que les vengo a ofrecer es la victoria”.

La nación
La nación