Por un municipio en paz y de oportunidades
Publicada el Jue, May 24, 2018

Por Maricarmen Rizo.

Los nacajuquenses tendrán paz, desarrollo, bienestar común y una sana convivencia, estos son los principales compromisos del candidato del Frente por Tabasco a la alcaldía de Nacajuca, Roberto Ocaña Leyva.
“Poner a Nacajuca en un horizonte de oportunidad para que podamos tener un municipio ordenado, en paz y sobre todo con oportunidades de crecimiento y desarrollo, de bienestar social”, precisó Ocaña Leyva en entrevista con La Nación, realizada en el Comité Directivo Estatal del PAN en Villahermosa, Tabasco.
Una vez ganada la confianza de los ciudadanos en las urnas, el próximo 1 de julio su administración, dijo, brindará servicios públicos eficientes: agua potable, alumbrado público y recolección de basura en todos los rincones del municipio, ubicado en la zona conurbada de Villahermosa, siendo la 61 zona metropolitana del país.
Ocaña Leyva resaltó la fortaleza del Frente y de su plataforma común. Por ejemplo, plantea las soluciones a la problemática de la inseguridad en la localidad, la cual independientemente de varios factores como el desempleo, también presenta un déficit de patrullas, pues sólo cuenta con 10, de las cuales seis no funcionan, “lo que equivale a dar un servicio a medias, vamos a redoblar el esfuerzo ahí, pero no sólo con unidades sino con capacitación a los cuerpos policiacos e incrementar el número”.
En la parte social implementará programas que permitan el autoempleo, para que los ciudadanos puedan incrementar sus ingresos de una manera autosustentable.
Nacajuca es un municipio con gran riqueza natural, así como de su gente, además cuenta con una zona indígena y en su subsuelo están grandes yacimientos de petróleo, pero la marginación y la falta de oportunidades impiden a sus habitantes sacarle todo el provecho.
Los maestros son otro gremio importante de la comunidad, quienes tampoco cuentan con las oportunidades de desarrollo, así como plazas suficientes. Por tales motivos muchos tienen que salir del municipio e ir a la capital, e incluso a otros estados en busca de oportunidades. Oportunidades que Ocaña Leyva quiere brindar con su gobierno honesto y de resultados.
En este punto, precisó que su equipo de trabajo estará integrado por los mejores perfiles, empezando con sensibilidad hacia el reclamo social, experiencia y honestidad, “vamos a sacar el talento de los compañeros acorde a lo que nos exigen los habitantes. No queremos arrogancia sino mucho sentido comunitario”.
Para entender parte de la problemática que enfrenta este territorio municipal es necesario señalar que por la zona conurbada da la impresión de que no hay límites interurbanos y pareciera que es tierra de nadie, por ello, uno de los propósitos del candidato frentista es delimitar y regular el territorio, sobre todo tomando en cuenta las necesidades de la población.
Otra situación irregular es que cerca de 40 mil hectáreas tienen un crecimiento acelerado, pues se están asentado fraccionamientos muy poblados, pero que no cuentan con la infraestructura necesaria, en algunos casos no hay ni drenaje. Roberto ofrece, con diagnóstico eficiente, que su administración facilitará las condiciones necesarias para el desarrollo urbano e infraestructura.
Para dar a conocer entre la población estas propuestas, Roberto Ocaña cuenta con 2 mil 700 promotores que se han unido a su proyecto, de los cuales la mayoría son jóvenes, quienes “están convenciendo a todos, vecinos, familiares y nos vamos con esa máxima de que sí nuestro equipo se fortalece y se mantiene, estoy seguro que la victoria está garantizada”.
Adicional a ello, agregó, está realizando una campaña de respeto absoluto hacia sus adversarios, no ha caído en confrontación y ha privilegiado las propuestas con estrategias claras y creativas, “con esa motivación que nos da Ricardo Anaya estamos luchando para que con nuevas ideas y viendo hacia el futuro tener un horizonte de oportunidad para un Nacajuca próspero y con mucho desarrollo”.
También destacó el perfil y apoyo del candidato a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Gaudiano, quien a su juicio ha inyectado mucho ánimo en la juventud y población en general.
Por último, invitó a los tabasqueños a unirse a esta gran fiesta electoral que brinda la oportunidad de poner a Nacajuca y a Tabasco en un horizonte de oportunidad, “con un municipio en paz, de crecimiento y oportunidades”.

Comentarios

comentarios