Por un mejor mañana
Publicada el Jue, May 16, 2019

Por Maricarmen Rizo.

El sueño de que a los hijos les vaya mejor que a los padres, de tener una casa propia, así como emprender o hacer crecer un negocio, es por lo que Carlos Orvañanos Rea trabajará desde el Congreso local para las familias de Cancún, Quintana Roo.

Candidato a diputado por el Distrito VII, recorre las colonias “gastando suela” para platicar con los ciudadanos sobre sus principales propuestas, así como escuchar sus necesidades, en una ciudad mundialmente conocida, pero en la que la inseguridad, gracias al mal gobierno de MORENA, se ha incrementado.

“Sabemos de primera mano que los logros no se regalan y que los resultados no aparecen espontáneamente, se cosechan; estoy seguro que si unimos esfuerzos para incentivar el crecimiento y desarrollo de Cancún podemos lograr nuestra ciudad soñada y no una que nos quite el sueño”, señaló el abanderado por la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, integrada por PAN, PRD y PESQROO.

Acompañado por La Nación en un recorrido por una de las colonias más humildes de la ciudad, los vecinos pedían apoyo para contar con luz en sus viviendas, así como calles pavimentadas, a lo que Orvañanos Rea tomó apunte al tiempo que invitó a los vecinos a sumarse a su campaña, “para juntos cumplir el sueño”.

En la contrastante colonia, si se compara con la zona hotelera de la cosmopolita ciudad, el candidato hecho en Acción Nacional dijo que privilegiará el trabajo para todos y desde su curul luchará por una mejor calidad de vida para las familias.

“Quiero ser diputado porque en lugar de quejarme me gusta actuar, por eso estoy en la política y siempre en el PAN. Desde el Congreso, junto con mi equipo, con ideas claras cambiaremos la situación mexicana. Este estado requiere un Congreso más preparado”, compartió en entrevista con La Nación.

Orvañanos Rea, quien pese a su intensa campaña siempre se da un tiempo para estar con su esposa e hijos, detalló que uno de los problemas de la ciudad, fundada hace menos de 50 años y que cuenta con casi un millón de habitantes, es la falta de empleos bien remunerados y servicios de mejor calidad, así como un buen transporte público; “nosotros con la plataforma de Acción Nacional podemos generar mecanismos de regulación para que la ciudad de Cancún y el estado en general tenga una mejor calidad de vida con todo este crecimiento que ha tenido en los últimos años”, sostuvo.

Acompañado por su suplente, Eduardo Kuyoc de 28 años, quien lo acompaña siempre en la campaña, adelantó que diseñará políticas públicas enfocadas a los jóvenes con programas de incentivos económicos para los estudiantes de alto desempeño académico, así como para los atletas de alto rendimiento, una vez que los votos le favorezcan el próximo 2 de junio.

“Mi primera acción como diputado será establecer una red de contactos vecinales, porque quiero ser gestor de las causas de los ciudadanos de mi distrito”, afirmó Carlos Orvañanos, quien da su palabra de que regresará con los ciudadanos, no como muchos diputados que se olvidan de quienes votaron por ellos.

Admirador del ideólogo Carlos Castillo Peraza, Diego Fernández de Cevallos y John F. Kennedy, entre otros grandes políticos, el candidato albiazul mostró su preocupación por el sargazo, el alga marina del Caribe que en los últimos dos años se ha incrementado en las playas de Quintana Roo.

“Es un problema grave porque tiene consecuencias en el turismo y en la economía local muy importantes; solamente el año pasado hubo un porcentaje muy alto de cancelaciones de los hoteles de nuestro destino y también se genera un problema sanitario, de salud pública porque este material orgánico una vez que se va descomponiendo, ya que sale a la costa, le da el sol, se va descomponiendo generando un problema sanitario importante”, detalló.

Resaltó que el gobernador Carlos Joaquín González ha tomado medidas importantes y está haciendo todo lo que está a su alcance, sin embargo, hace falta apoyo local y federal.

Por último, Carlos Orvañanos invitó no sólo a los ciudadanos a otorgarle el voto de confianza en las urnas, sino a todos los militantes panistas a no dejar de dar la lucha; “estamos viviendo tiempos difíciles en nuestro país, en la política y en el Partido, pero no hay que bajar la guardia, hay que continuar la lucha y hay que seguir soñando que sí se puede construir un México mejor y con dignidad para todos nosotros”.

Menos costos de agua

El candidato del PAN a la diputación local por el Distrito V, Eduardo Pacho Gallegos, se comprometió con los ciudadanos a bajar los costos del servicio de agua potable; “debemos luchar por el beneficio ciudadano y velar por su economía, la tarifa mínima es competencia del Congreso del estado y por eso lucharé para que disminuya en un 50 por ciento”.

Tras recorrer las calles de la supermanzana 72 y 92 de Cancún y platicar con madres y padres de familia, el aspirante a la curul escuchó que una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía son los excesivos costos del servicio de agua potable. “Mi compromiso es replantear el costo, debemos pagar lo justo, lo que se debe pagar, pero a un costo justo y moderado”.

El candidato planteó que es posible toda vez que la tarifa mínima de este consumo le compete establecerlo directamente al Congreso del estado.

“No les voy a fallar, esta es mi gente, soy un habitante más, crecí aquí y se de nuestras carencias porque vivimos al día; vamos a bajar el costo de la tarifa de agua en Quintana Roo y en Cancún en especial. Falta mucho por hacer y con su voto lo vamos a lograr”, aseguró.

Por más oportunidades

El Dirigente Nacional, Marko Cortés, durante una gira por el estado para acompañar a los candidatos albiazules, aseguró tener una alta expectativa de que los candidatos de Acción Nacional tendrán la mayoría en el Congreso estatal, para cuidar a Quintana Roo.

“En Quintana Roo hay oportunidades, hay opciones, hay crecimiento. Por ello, la propuesta de los candidatos de Acción Nacional es la que garantiza e impulsa la visión de un México Productivo, que este importante punto turístico necesita. Este 2 de junio, ¡vamos a ganar!”, resaltó.

Durante una rueda de prensa, en Cancún, Cortés Mendoza hizo también un llamado al Gobierno federal para que atienda la problemática de seguridad, “que atenta contra el turismo, que es la tercera fuente de ingresos de México y la principal de Quintana Roo, y a que tome medidas de clara emergencia nacional del fenómeno del sargazo, que hoy atenta contra la principal atracción y, por lo tanto, fuente de ingresos de los quintanarroenses”.

Informó que se presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Instituto Electoral de Quintana Roo, la denuncia contra quien resulte responsable de los ataques contra la candidata a diputada local por el distrito de Playa del Carmen, Lili Campos.

“Nosotros estamos en favor de la igualdad, de derechos humanos, no vamos aceptar violencia política de género contra ninguna mujer, no vamos aceptar violencia de género contra Lili Campos. Le pedimos a las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias, hagan la investigación y sancionen a quien deban sancionar”, manifestó.

En la conferencia estuvieron presentes, el Dirigente Estatal, Juan Carlos Pallares Bueno; la delegada del CEN en Quintana Roo, Yolanda Valladares; la senadora Mayuli Martínez; la secretaria general adjunta del CDE, Laura Susana Martínez Cárdenas, y las candidatas a diputadas locales de los Distritos 1 y 8, Atenea Gómez Ricalde y Eugenia Solís Salazar, respectivamente, entre otros.

Comentarios

comentarios