Panistas eligen a su candidato a la Presidencia de la República
Publicada el Jue, Feb 22, 2018

Por Alejandro Ledesma Solórzano.

Con una participación histórica, el domingo 11 de febrero la militancia albiazul eligió con el 72.4 por ciento de sufragios a Ricardo Anaya como su candidato a la Presidencia de la República.
Mediante el método de elección directa, el cual se llevó a cabo a través de mil 245 centros de votación en todo el país, con mil 457 mesas directivas, los más de 280 mil militantes que conforman el padrón del PAN acudieron desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde a emitir su sufragio.
En conferencia de prensa, el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, notificó que el porcentaje de participación de la militancia fue el más alto que se haya tenido jamás en la historia reciente.
Acompañado por funcionarios del Partido, entre ellos los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, presidida por Gildardo López, el dirigente panista comparó los resultados de este proceso con los de 1999, en donde el 40 por ciento de los militantes eligió como candidato a Vicente Fox; con los de 2005, en los que el 29 por ciento participó en la elección que postuló a Felipe Calderón, y los de 2012, en donde el 31 por ciento de los panistas participó para elegir a Josefina Vázquez Mota.
“Hubo una activa participación del panismo de todo el país. Hay enorme entusiasmo en nuestro Partido, sabíamos que hoy estábamos ratificando con nuestro voto no solamente a quien será nuestro candidato, sino a quien será el próximo Presidente de México”, señaló.
Cabe mencionar que Acción Nacional es el único partido que cuenta con un proceso para elegir a través del voto directo de sus militantes a su abanderado presidencial. De acuerdo con el convenio de coalición, el PAN fue responsable de llevar a cabo el procedimiento de selección del candidato, el cual tiene la ratificación del PRD y Movimiento Ciudadano.
Al destacar que en el PAN se tuvo un periodo de registro de aspirantes a la candidatura de un mes, muy superior al que como mínimo indican los mismos estatutos, Zepeda Vidales puntualizó que esta precampaña rumbo a la Presidencia de la República concluyó con el cumplimiento de todos los objetivos planteados.
Por último, el líder nacional del PAN destacó el constante crecimiento del Frente, pues todos los resultados de casas encuestadoras serias muestran que Ricardo Anaya es el único candidato al alza.
“Mendoza Blanco & Asociados nos coloca prácticamente en empate técnico en primer lugar, con un PRI completamente desfondado, en un lejano tercer lugar. Estamos ya en una elección sobre el tipo de cambio que queremos. Por un lado, está el cambio de las ideas viejas y atrasadas que representa MORENA y, por el otro, el cambio inteligente y con visión de futuro que representan Ricardo Anaya y la coalición Por México Al Frente”.

Comentarios

comentarios