#VotaPAN

Mayo 2021

Felipe de Jesús González Castañeda

La Nación

Al cierre de esta edición llegamos al final de las campañas federales, estatales y municipales con una extraordinaria oportunidad de arrebatarle el poder a MORENA.

#VotaPAN resuena en todos los rincones del país. Hoy por hoy en todas las encuestas queda muy claro que el PAN y la coalición “Va por México” estamos muy cerca de conformar una nueva mayoría en el Congreso.

Esta pelea ya es entre dos, entre el proyecto que representa la destrucción de la economía, de la seguridad y hasta del Metro en la Ciudad de México, y el PAN y la coalición “Va por México” que proponemos poner un alto a la destrucción de México y darle un mejor futuro al país.

Con una nueva mayoría vamos poco a poco a recuperar programas tan importantes como las estancias infantiles, el Seguro Popular, el programa Prospera y los programas para el campo que tanto ha sido afectado en la actual administración.

En el Valle de México se percibe la gran inconformidad y la indignación por la tragedia de la línea 12 del Metro, por toda la corrupción y negligencia que envuelve a este atroz suceso. El presidente y la jefa de Gobierno están tratando con desprecio a las víctimas del colapso. La nueva élite del poder exhibe un comportamiento inhumano ante las víctimas y sus familias.

El Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, así como senadoras y senadores, diputadas y diputados panistas, han exigido la renuncia de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum como evidentes responsables políticos del colapso del Metro, en donde murieron 26 personas y decenas resultaron heridas, para que pueda haber una investigación imparcial y con resultados contundentes.

La jefa de Gobierno hace muy mal en escamotear las indemnizaciones a los deudos. Así como el Paso Express estableció un precedente de 30 a 35 millones de pesos por cada deceso, así debe aplicarse en la Ciudad de México. La directora del Metro muestra total indiferencia ante la tragedia aunque presumió ante legisladores de ser también la responsable directa del mantenimiento. Si tuviera dignidad ya habría renunciado.

Tiene razón el presidente cuando dice que estos son tiempos de canallas. Negar atención médica y ofrecer indemnizaciones de 40 mil o 600 mil pesos es una canallada, por donde quiera que se le vea. Desde la noche misma de la catástrofe, el gobierno mantiene una campaña para ocultar a los verdaderos responsables del colapso del Metro

La actitud criminal que estamos observando en el caso del Metro, no son nuevas sino una constante de la nueva élite del poder. No tienen vergüenza ni dignidad.

Hay decenas de ejemplos: ahí están los niños muriendo por falta de medicinas contra el cáncer, los bebés sin vacunas, las mujeres sin tratamiento contra el cáncer de seno, los 53 millones desamparados por la desaparición del Seguro Popular, las muertes por operaciones que no se realizaron… todo sin que haya un despido por negligencia.

En este contexto, Acción Nacional demanda una indemnización justa por las víctimas de la línea 12 del Metro y puso a disposición de las familias afectadas su cuerpo de abogados para dar asesoramiento, sin costo alguno. El dirigente del Partido recomendó a las familias asesorarse jurídicamente antes de firmar los finiquitos por reparación de sus daños y perjuicios, y que no se dejen engañar.

La respuesta del gobierno ante el colapso del Metro rompe los sueños de grandeza de López Obrador. Se ganó un lugar en la historia como el presidente que mandó al carajo las condolencias, la empatía y el consuelo a las familias de las víctimas.

Acción Nacional reitera su exigencia de justicia por lo ocurrido en la línea 12 del Metro. Que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y la directora del Metro se retiren de su cargo para que pueda haber una investigación objetiva, que ellos no sean juez y parte, y que por supuesto sean sancionados.

Que se aclare y que se castigue el desvío de miles de millones de pesos durante la administración de Marcelo Ebrard y Mario Delgado. Que se investigue y se castigue la falta de mantenimiento y la negligencia por parte de la directora del Metro y su jefa, Claudia Sheinbaum. El pueblo exige verdad y justicia.

Por estas y por muchas razones más, nuestro grito de campaña es: #VotaPAN este 6 de junio.

 

Felipe de Jesús González Castañeda es Secretario de Comunicación del CEN del PAN.

La nación