Prioritario alcanzar un nuevo equilibrio en el Congreso

Febrero 2021

Felipe González Castañeda

La Nación

Al cierre de esta edición, las y los candidatos de Acción Nacional a la Cámara de Diputados, tanto quienes irán con la marca PAN como los que irán como Va por México, se preparan para dar todo en la campaña que arranca el mes de abril, con el compromiso de representar las mejores causas de México.

Los días 23 y 24 de febrero participaron en un curso de capacitación, en donde recibieron el mensaje del Dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza; del Secretario Nacional de Elecciones, Armando Tejeda Cid, y del presidente de la Comisión Política del Partido, Santiago Creel Miranda, quienes hicieron un llamado a la unidad de propósitos y a convencer a la ciudadanía de la necesidad de alcanzar un nuevo equilibrio en el Congreso, ante el deterioro que vive nuestro país día con día.

En todas las encuestas, solos o en coalición, estamos creciendo y estamos en un muy buen punto de arranque para la campaña. Estamos listos para dar la pelea y darle a México una nueva mayoría en el Congreso. México necesita corregir el rumbo para que la economía vuelva a crecer y se generen los empleos que tanta falta hacen. Los pequeños negocios necesitan recursos y estamos listos para empujar apoyos sin precedentes a las micro y pequeñas empresas.

México necesita una nueva mayoría para fortalecer el equilibrio de poderes. Son inconcebibles los ataques en contra de la Auditoría Superior de la Federación que reportó irregularidades por más de 900 mil millones de pesos de la cuenta pública 2019 y que refleja el cochinero de MORENA y su gobierno. La petición de Acción Nacional al Auditor Superior es que no se deje presionar ni amedrentar, que ejerza sus funciones con plena autonomía y como órgano de un poder que le cuida las manos a otro poder.

Queda para la historia el informe sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en la que se han perdido 331 mil millones de pesos por un capricho o un berrinche del presidente. Pero eso no es todo, todavía se podrían echar a la basura otros 168 mil millones, porque el 70 por ciento de los bonos siguen en manos de particulares.

Sin duda alguna, la cancelación del aeropuerto será uno de los peores errores históricos que marcarán al gobierno de López Obrador y eso que hay muchos y muy graves, como el pésimo manejo de la pandemia que ha ocasionado más de 200 mil defunciones, según datos oficiales, pero que para los científicos la cifra es de al menos 400 mil mexicanas y mexicanos fallecidos.

Por si esto fuera poco, el gobierno está dando un uso electoral a las vacunas, pero eso no es lo más grave, lo más grave es que está costando vidas. Por esa razón, el abogado del Partido, Raymundo Bolaños Azócar, solicitó formalmente una reunión pública con el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales o representantes de la Fiscalía, para que informen sobre las investigaciones o en su caso los procesos sancionatorios en contra de los llamados “servidores de la nación”, que conforman una fuerza electoral paralela de MORENA, a partir de los hechos que son públicos y que sin duda confirman el condicionamiento o uso electoral de la vacunación.

Al cierre de esta edición, por otro lado, junto con la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la contrarreforma eléctrica marcará el sexenio como el más delirante de la historia. El delirio de la autosuficiencia energética, el delirio del monopolio de Pemex y la CFE, el delirio por el uso de carbón y el combustóleo para producir energía eléctrica, ya no se ven en ninguna parte del mundo.

La contrarreforma energética es un retroceso de medio siglo. El monopolio es tan delirante como creer que el trapiche reactivará la economía, que la mano de obra infantil es tan buena como la maquinaria para construir caminos o que el machete puede sustituir al herbicida.

Los expertos coinciden en que la contrarreforma energética incrementará el precio de la luz y, con ello, desatará un alza generalizada de precios, pues todas las empresas usan luz para producir, empacar o procesar sus mercancías. La contrarreforma, como la cancelación del aeropuerto, espanta las inversiones y genera litigios internacionales que serán muy costosos para el país.

Y finalmente comenzaron los ataques a la oposición, utilizando como arma política a la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, todo ello justo cuando Acción Nacional ha generado una importante expectativa de triunfo el próximo mes de junio. Es un uso abusivo del poder que la gente habrá de rechazar en las urnas.

 

Felipe de Jesús González Castañeda es Secretario de Comunicación del CEN del PAN.