Avanza Acción Nacional en todo el país

Noviembre 2023

Felipe de Jesús González Castañeda

La Nación

Al cierre de esta edición están por arrancar las precampañas para la Presidencia de la República y para el Congreso, y ya se percibe el clima de cambio en todo el país, la ciudadanía está despertando con una candidatura fresca y auténtica como la de Xóchitl Gálvez.

Una mujer que viene de abajo, con raíces indígenas y con miles de dificultades para salir adelante, tal como lo hace la mayoría de mexicanas y mexicanos. Ha sufrido la violencia dentro y fuera de su casa, como la padecen millones de mujeres mexicanas, de modo tal que es la precandidata con mayor potencial para llegar a la Presidencia de la República, todo con el impulso del panismo nacional. Xóchitl Gálvez será la primera mujer presidenta y la primera jefa del Ejecutivo que habrá de encabezar un Gobierno de Coalición a partir de 2024.

Hablando de precandidatos para gobierno estatal, en Yucatán y en Guanajuato ya se registraron Renán Barrera Concha y Libia Dennise García, respectivamente, que son orgullosamente panistas desde su juventud, conocen a profundidad la problemática de sus estados y además cuentan con los resultados de gobierno y el carisma sobrado para enamorar a los electores de ambas entidades. Enhorabuena por Renán y por Libia, sin duda, en su momento harán una gran campaña y, por supuesto, van a gobernar bien sus estados, como hoy lo han hecho Mauricio Vila y Diego Sinhue.

En la Ciudad de México, Acción Nacional avanza mientras el gobierno de Morena está aterrorizado porque sabe que va a perder su bastión más importante del país.

El periódico The New York Times, uno de los más prestigiados en el mundo, acaba de publicar el espionaje que realizó el gobierno de Claudia Sheinbaum en contra de líderes de la oposición, a través de la Fiscal en la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

El espionaje político que realiza el gobierno de López Obrador y Claudia Sheinbaum es propio de los regímenes más autoritarios y retrógrados del mundo. Debe haber castigo a quienes resulten responsables, con todo el peso de la ley.

Nuestro dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, ha expresado su más amplia solidaridad a las personas que han sido espiadas por el gobierno de Morena en la Ciudad de México, en especial a la senadora Lilly Téllez y al alcalde con licencia de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, así como a los diputados Jorge Romero y Santiago Creel.

¡Ya basta de utilizar a la Fiscalía de la Ciudad de México como instrumento de espionaje, persecución y represión en contra de líderes de la oposición! Exigimos la renuncia y castigo a Ernestina Godoy.

Al cierre también las designaciones en Morena confirman, una vez más, cuatro cosas: uno, el único dueño del partido es López Obrador; dos, la “corcholata” tiene bastón, pero no tiene mando; tres, todos los candidatos llegaron de otros partidos políticos; cuatro, nunca existió un proyecto de nación, siempre fue un proyecto de poder para imponer un gobierno autoritario y corrupto.

En algunos casos, como Tabasco y Veracruz, claramente se busca fuero para mantener la impunidad por el despilfarro, la corrupción y las compras a modo en el Tren Maya y la refinería, en donde se gastaron hasta tres veces lo que dijeron que iba a costar. En otros, como Puebla, se trata de tapar los gastos multimillonarios de un legislador.

Pero hagan lo que hagan, Morena perderá las elecciones porque los ciudadanos están cansados de la simulación, el engaño sistemático y las mentiras permanentes.

Nunca hubo un presidente más mentiroso que López Obrador y nunca la mentira fue una política de Estado, como atreverse a publicar por decreto que ya la emergencia terminó en Guerrero.

Y finalmente al cierre el incompetente gobernador de Nuevo León, Samuel García, se deja utilizar por López Obrador para dividir el voto de la oposición y lo hace con gusto. El partido de Movimiento Ciudadano viene a hacer el trabajo sucio de Morena.

Lo que está haciendo Samuel es dejar una estela de violencia e ingobernabilidad en perjuicio de Nuevo León. Pero los electores de Nuevo León y de todo México no se van a dejar engañar por este lobo vestido de oveja.

 

Felipe de Jesús González Castañeda es Secretario de Comunicación del CEN del PAN.

X: @Felipe0465

La nación