Acción Nacional, partido vivo y en movimiento

Mayo 2022

Felipe de Jesús González Castañeda

La Nación

Al cierre de esta edición el caos provocado por la mala planeación en el aeropuerto Felipe Ángeles sigue en aumento y cada vez son más las voces de expertos que alertan de algún incidente, que por supuesto ni deseamos ni esperamos que ocurra.

Lo que sí es un hecho es que el aeropuerto de Santa Lucía es un monumento a la improvisación y al caos. Forzar la operación de más vuelos se debe a la gran irresponsabilidad de este gobierno que sólo está generando caos en el espacio aéreo.

Lo hemos dicho desde un principio: el principal error de López Obrador fue cancelar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Ese fue el error, lo demás son consecuencias. Este gobierno es pura improvisación e ineficacia que pone en riesgo la vida de las personas.

Debido a los incidentes reportados en los últimos días, seguiremos degradados en categoría 2 por la falta de seguridad en los vuelos. La solución es cerrar Santa Lucía y rescatar el proyecto del Nuevo Aeropuerto antes de que haya alguna tragedia mayor.

El caso del aeropuerto demuestra que se requieren técnicos especializados, que se requiere planeación y eficacia. Llenar las áreas estratégicas con morenistas improvisados resulta muy peligroso para la vida de las personas y para la vida económica y social del país, porque vemos el caso de Pemex que está en quiebra con pérdidas de miles de millones de pesos y es dirigida por un ingeniero agrónomo, sin experiencia previa en el sector petrolero.

Al cierre de esta edición finalmente el Tribunal Electoral sancionó a Morena por el excesivo gasto realizado durante la supuesta revocación de mandato. A juzgar por la propaganda que vimos, los espectaculares pagados con dinero negro, la movilización y el despliegue de funcionarios públicos, la farsa de la revocación costó decenas de miles de millones de pesos.

Solamente el INE gastó más de mil 500 millones de pesos el día de la elección. A pesar de todo el dinero tirado a la basura y los millones de acarreados, la vanidad del presidente quedó insatisfecha y todos supimos que perdió la mitad de su base electoral.

Como lo advertimos desde un principio, de nada sirvió este ejercicio más que para despilfarrar dinero para promover la figura del presidente. Mientras los grandes males del país, como la violencia, el desempleo y la pobreza siguen creciendo.

Y al cierre de esta edición se acerca el final de las campañas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas con un gran entusiasmo y entrega generosa del panismo en los seis estados en disputa.

A pesar de que el Gobierno federal ha desplegado toda su fuerza de apoyo y de abuso basada en el uso de los programas sociales, Acción Nacional y la coalición “Va por México” siguen creciendo en las preferencias electorales.

Cosa de recordar que al principio de las campañas se veía cuesta arriba remontar y ya hoy prácticamente en todos los estados la disputa es entre Morena y sus aliados y Acción Nacional y la coalición, así que la expectativa es buena. Acción Nacional demuestra que es un partido vivo, que está en movimiento y que sigue siendo la alternativa para el 2024.

Estamos a unos días de la elección y vamos a redoblar esfuerzos para obtener la mayor cantidad de triunfos, no sólo en las gubernaturas sino también en alcaldías y diputaciones locales, porque Acción Nacional y la coalición son los únicos capaces de poner un alto a Morena y a la destrucción de México.

Un amplio reconocimiento a las senadores y senadores, a diputadas y diputados locales y federales, a las dirigencias estatales y a todas las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, y el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, por su incansable participación en las campañas.

Gracias a quienes respondieron al llamado del Partido para involucrarse en el trabajo electoral, poniendo su granito de arena, gracias a las y los delegados del Comité Ejecutivo Nacional que se mantuvieron en la raya dando la batalla por un México mejor. Su participación ha sido muy valiosa y lo seguirá siendo durante las elecciones del 2023 y la gran batalla por el Congreso y la Presidencia de la República en el 2024. Gracias por su generosidad y entrega al Partido y a México.

 

Felipe de Jesús González Castañeda es Secretario de Comunicación del CEN del PAN.

Twitter: @Felipe0465

La nación