Nuevo titular de la SNAJ
Publicada el Mar, Oct 18, 2016

Por Andrés Castro Cid.

Alrededor de las seis de la tarde del 2 de octubre, en la sede nacional panista, el Secretario General del PAN, Damián Zepeda, informó, frente a más de un centenar de jóvenes pertenecientes al sector juvenil de Acción Nacional, los resultados de la jornada electoral para elegir a quien encabezaría la SNAJ para el periodo 2016-2018.

“Los resultados de la elección para Secretario de Acción Juvenil son los siguientes: para el candidato Abraham Tadeo Aguado Salcido 331.65 votos delegacionales que representan el 33.98 por ciento. Y para el candidato Alan Daniel Ávila Magos 644.34 votos delegacionales que representan el 66.02 por ciento del total de votos. Por lo cual, el ganador de la contienda para la Secretaria Nacional de Acción Juvenil es el candidato Alan Daniel Ávila Magos”.

El marco para la realización de este ejercicio democrático fue la XI Asamblea Nacional de Acción Juvenil. En esta ocasión, los contendientes fueron dos jóvenes con gran liderazgo en el país: Abraham Aguado y Alan Ávila; el primero con 26 años de edad y 5 como militante, y el segundo con 24 años y tres de militante.

En todo el país se instalaron 32 centros estatales, uno por estado, en donde los jóvenes pudieron emitir su voto. En cada centro, los representantes del CEN realizaron su conteo y enviaron sus resultados para, finalmente, con la suma del voto delegacional decretar un candidato ganador.

Previo a la inauguración de la XI Asamblea Nacional de la SNAJ, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, agradeció a los jóvenes panistas de todo el país, ya que, dijo, el resultado electoral del pasado 5 de junio simple y sencillamente no habría sido posible sin el esfuerzo, el trabajo, el entusiasmo y la entrega de Acción Juvenil.

En el auditorio Manuel Gómez Morin, el dirigente panista precisó que nunca en la historia de Acción Nacional se habían ganado más de tres gubernaturas en una sola jornada, pero en esta ocasión, gracias a Acción Juvenil, a las candidatas y candidatos, el PAN ganó siete gubernaturas.

Acompañado por el Secretario General, Damián Zepeda; el secretario saliente de Acción Juvenil, Everardo Padilla; el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval; el Presidente del CDE en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, y los integrantes de la Comisión Electoral Nacional, Belén Montaño y Gabriela González, el líder nacional encargó a los jóvenes de Acción Nacional trabajar unidos por el bien del Partido.

Recordó que fue en 1995, en Puebla, durante una Asamblea Nacional, cuando Carlos Castillo Peraza pidió a los jóvenes de aquel entonces que no compraran los problemas, los pleitos, las grillas de los adultos, que fueran los jóvenes quienes cuidaran y fueran garantes de la unidad en Acción Nacional.

“Cuidemos la unidad en Acción Nacional y demostremos que se puede hacer política de la buena con honradez, con principios, con verticalidad y con valores. Esa es la política que nos comprometemos a hacer en Acción Juvenil, la política de la unidad y la política de la honestidad”, puntualizó.

Toman protesta Alan Ávila y su planilla

Por la tarde, pasadas las seis, y tras haber declarado ganador a Alan Ávila Magos, el Secretario General, Damián Zepeda, destacó que con la celebración de esta XI Asamblea Nacional, el PAN demostró que es un partido demócrata y lo seguirá siendo a lo largo de los años.

Antes de tomar protesta al candidato ganador y a su planilla, el Secretario General explicó a Ávila Magos que al ganar una elección se asume una responsabilidad y esta responsabilidad es la de trabajar para todos los militantes de Acción Juvenil y del PAN.

“A partir de este momento, tú eres el líder de los jóvenes del Partido Acción Nacional. Hay que hacer honor a este gran partido que nos ha dado oportunidades a todos, que está luchando contigo y con todos los que están aquí por convertir a este país en el mejor país del mundo”, enfatizó.

En su oportunidad, el nuevo Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila, reconoció el trabajo realizado por su antecesor Everardo Padilla Camacho y a nombre de todos los jóvenes de Acción Nacional le dio las gracias por el gran trabajo que realizó en estos tres años.

Reconoció también a su compañero Abraham Aguado por su trabajo, su entrega en esta contienda y por ser un joven comprometido con Acción Juvenil.

Ávila Magos subrayó que con su triunfo arranca la campaña juvenil rumbo al 2018. “Saldremos a las calles y demostraremos con nuestro trabajo, con nuestro compromiso, que Acción Nacional es la mejor alternativa para gobernar y para legislar en nuestro país”.

 

Informó que el trabajo de la Secretaría tendrá como primer reto que los jóvenes de Coahuila, Nayarit, Estado de México y los municipios de Veracruz volteen a ver al PAN para que, desde ahora, sean gobernados por Acción Nacional.

Finalmente, precisó al Presidente Nacional y al Secretario General que cuentan incondicionalmente con los jóvenes de Acción Nacional. “El camino a la Nacional llegó y con eso, con la bendición de Dios, comenzaremos el camino a la victoria en 2018”.

 

Alan Daniel Ávila Magos

  • Nació el 17 de septiembre de 1992 en la Ciudad de México.
  • Egresado de la carrera en Administración Pública y Gobierno de la Universidad Anáhuac Norte.
  • Militante del PAN desde septiembre de 2013.
  • Desde 2007 ha participado activamente en Acción Juvenil.
  • Coordinador de Formación y Capacitación de Acción Juvenil en la delegación Álvaro Obregón.
  • Consejero Nacional de Estudiantes de Acción Juvenil del PAN.
  • Capacitador de Acción Juvenil.
  • Secretario General del Consejo Nacional de Estudiantes de Acción Juvenil.
  • Asesor y asistente en el Congreso de la Unión.
  • Delegado del Instituto Mexicano de la Juventud en Washington, Estados Unidos.

 

Comentarios

comentarios