Ya había denuncias de ciudadanos y partidos políticos en contra de Rocha Moya
El gobierno de México prefiere cuidar a los criminales que el futuro de México.
Julio 2026
Redacción
“Antes de que Estados Unidos acusara al gobernador de Sinaloa con licencia, Rubén Rocha Moya, de estar coludido con el crimen organizado, ya había denuncias por parte de ciudadanos, de partidos políticos en contra de este señor. Ya había evidencia”, aseguró el secretario de Comunicación del PAN, Max Cortázar Lara.
Durante su participación en el podcast Agenda de La Nación señaló que hay testimonios, desde el proceso electoral donde Rocha Moya resultó electo hasta ahora, de estas acusaciones y ahora resulta que la Fiscalía General de la República no encuentra pruebas en contra de él.
“En verdad es increíble cómo el gobierno de México prefiere cuidar a esta bola de criminales que ver por el futuro de México”.
Luego de recordar cómo fue llevado a Estados Unidos “El Mayo”, en donde perdió la vida Héctor Melesio Cuén, alguna vez muy cercano a Rocha Moya, el integrante del CEN panista lamentó que, con tal de proteger a los acusados por las autoridades de justicia norteamericana, Claudia Sheinbaum ponga en riesgo la seguridad, la economía y la educación de un pueblo como es México.
Cortázar Lara resaltó la increíble decisión del gobierno federal de pelearse con Estados Unidos con tal de defender a estos criminales.
Aseguró que el gobierno no ha levantado la voz por la forma en la que los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) tratan a nuestros paisanos en Estados Unidos, pero por el hecho de defender a delincuentes dice que hay riesgo en la soberanía del país.
“Yo siempre se los repito aquí, no hay riesgo en la soberanía, los Estados Unidos no van a venir a invadir México, absolutamente nunca, lo que si puede pasar es que vengan por estos malosos si el gobierno mexicano no actúa en contra de ellos”.