Ventana Estatal

Mayo 2021

Juan Pablo Castillo

La Nación

Aguascalientes

#NuestraPropiaHuella

El candidato a la alcaldía de la capital, Leo Montañez, presentó el 3 de mayo uno de sus ejes principales: Municipio Saludable.

Buscará, de mano con universidades, atender a los adultos mayores en situación vulnerable e implementarán sistema de pulseras de monitoreo, realizará jornadas en diferentes colonias para dar lentes graduados a bajo costo y se reforzarán medidas para la prevención y control de la obesidad y diabetes.

“Además de eso, crearemos el programa ‘Jugando Aprendo’, que busca acercar a las niñas y niños al arte, la lectura y la cultura, a través de actividades lúdicas en espacios públicos”.

 

Ciudad de México

Blindaje Total BJ

El 10 de mayo, el aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció el programa Blindaje Total BJ, con el que se reforzará la estrategia de seguridad implementada durante su administración.

“Es una estrategia integral de prevención y combate a la delincuencia basada en la inteligencia policial. Blindar BJ cumplió una primera etapa, lograr un estado de fuerza suficiente y capacidad de respuesta para disminuir los índices delictivos, ahí están los resultados, el mismo INEGI dijo que Benito Juárez es la alcaldía de la zona sur y, sobre todo, de la capital más segura”.

El abanderado destacó que de resultar ganador en las próximas elecciones continuará con el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia para seguir dando resultados favorables.

 

Estado de México

#Sigamos Avanzando

La nación
La nación

La madrugada del 2 de mayo arrancó la campaña de Romina Contreras, candidata a la presidencia municipal de Huixquilucan. En su mensaje dijo que defenderá “nuestra casa y los logros obtenidos durante casi seis años de trabajo permanente”.

Arrancamos, continuó, un proyecto sólido, de crecimiento sostenido y apoyo para las personas que viven en nuestro municipio. “Juntos, Huixquilucan seguirá siendo referente de progreso”.

Agradeció a todos los que asistieron a este arranque de campaña y manifestó que el municipio no quiere un gobierno de improvisaciones ni de saltos al vacío, “se seguirá avanzando con un gobierno serio, responsable y que sabe dar resultados”.

 

Puebla

#CorrijamosElRumbo

El 5 de mayo, Eduardo Rivera, candidato a la presidencia municipal de Puebla, arrancó oficialmente su campaña y presentó las seis acciones que implementará en su gobierno para corregir el rumbo de Puebla: Escudo Puebla, Impulso Puebla, Médico en tu casa, Estancias Infantiles, Contigo Mujer y Ciudad de 10.

Escudo Puebla es una estrategia de seguridad para una policía cercana y bien pagada; Impulso Puebla permitirá la apertura fácil y rápida de más de mil nuevos negocios; Médico en tu casa beneficiará a adultos mayores, así como a personas con discapacidad de diversas colonias.

Estancias Infantiles apoyará a los padres de familia que trabajan; Contigo Mujer será un programa de cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres, y con Ciudad de 10 se rehabilitarán más de 1 millón de metros cuadrados de calles.

 

Tamaulipas

#ConTodoPorVictoria

La abanderada blanquiazul por la capital, Pilar Gómez, presentó algunos de los ejes prioritarios de su campaña, cuyos objetivos principales son el bienestar de Ciudad Victoria y sus familias.

Sus propuestas son: Gobierno de resultados, honesto y eficiente; Servicios de Calidad con Visión de Futuro; Seguridad para Ti; Bienestar con Perspectiva de Género y Orientada a Jóvenes, y Alianza con Emprendedores.

“Construiremos juntos un gobierno que te atienda, resuelva tus problemas y te escuche. Sigo firme hacia la meta, demostrando mi compromiso contigo. El cambio ya inició, con tu confianza haremos de Ciudad Victoria un mejor lugar para vivir. Vamos con todo por Victoria”.

La nación
La nación
La nación