Ventana Estatal Febrero 2021

Febrero 2021

Juan Pablo Castillo

La Nación

BAJA CALIFORNIA SUR
No les voy a fallar

El 4 de febrero, Francisco Pelayo recibió la constancia como candidato de la coalición “Va por México” al gobierno de la entidad tras la jornada electoral interna llevada a cabo el pasado 31 de enero, en donde obtuvo un 84 por ciento de la votación.

En conferencia de prensa, celebrada el mismo día y acompañado por el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, Pelayo Covarrubias se comprometió a honrar los principios del Partido y buscar un mejor futuro para los sudcalifornianos.

“No les voy a fallar. Juntos, PAN, PRI y PRD, vamos a consolidar a Baja California Sur como el paraíso en la tierra y el mejor lugar para vivir”, aseguró.

 

CHIHUAHUA
Cierran filas rumbo a la campaña

El 8 de febrero, los precandidatos y candidatos electos de Acción Nacional se reunieron en la capital para cerrar filas y declararse listos para encarar el reto que tiene como finalidad refrendar la confianza de la ciudadanía y brindar los mejores gobiernos para Chihuahua.

La candidata a la gubernatura, Maru Campos, subrayó la necesidad de triunfar en un proyecto que tiene como objetivo generar gobiernos humanistas que permitan elevar el desarrollo del estado.

“Estamos aquí para trabajar juntos y formar esos gobiernos humanistas por el bien de todo Chihuahua. A partir de ahora debemos vernos, unos a otros, como lo que somos: ciudadanos convencidos de que juntos sí podemos hacer buenos gobiernos, frenar el populismo y el centralismo, y generar una realidad más feliz para nuestra gente”.

 

JALISCO
Fiesta democrática

El 14 de febrero se llevó a cabo la elección interna para definir candidatos a las presidencias municipales. La dirigente estatal, Pilar Pérez Chavira, dijo en conferencia de prensa que se vivió una ejemplar jornada electoral, “el PAN se reencontró con su vocación humanista para continuar abanderando las causas como el respeto y cuidador por la vida, enalteciendo la dignidad de las personas”.

Me siento con mucho gusto, muy contenta de poder decirles que hemos tenido un proceso sano, limpio, ordenado y muy en apego a nuestra Comisión Organizadora Electoral. Sabemos que esto nos dará un lanzamiento para ofrecer a la ciudadanía nuevamente perfiles y opciones que puedan dar lo que se añora de los gobiernos de Acción Nacional, destacó.

Los resultados preliminares, de acuerdo con la Comisión Organizadora Estatal Electoral, son: Guadalajara, Fernando Garza; Zapopan, Omar Borboa; Tonalá, Rocío Acosta Cervantes; Zapotlán el Grande, María de Jesús Cárdenas Chávez; Puerto Vallarta, Gloria Idalia González de León; Tepatitlán, Miguel Ángel Esquivias, y San Juan de Los Lagos, Alejandro de Anda.

 

MICHOACÁN
Equipo por Michoacán

El 4 de febrero, los presidentes de los tres partidos que integran la coalición “Equipo por Michoacán”, Óscar Escobar del PAN, Jesús Hernández del PRI y Víctor Manríquez del PRD, enfatizaron que caminan unidos y con viento a favor.

Informaron que con base a diversos estudios se muestra una cancha casi pareja al cierre de las precampañas, lo cual predice el crecimiento sostenido que habrán de tener los tres partidos en los próximos meses.

Señalaron que en Michoacán en lugar de autoritarismo y ocurrencias se va a construir unidad y consenso. “Una forma diferente del quehacer público para generar condiciones donde todos juntos podamos crecer. Crecer en salud, crecer en economía, crecer en empleo bien pagado, crecer en seguridad y crecer en la protección del medio ambiente”.

 

ZACATECAS
Claudia Anaya, candidata a gobernadora

Acción Nacional dio la bienvenida a Claudia Anaya Mota como la candidata a gobernadora de la coalición “Va por Zacatecas”, conformada por PAN, PRI y PRD el pasado 9 de febrero.

En la sala CEN de la sede nacional, la abanderada fue recibida por Marko Cortés; la presidenta del CDE, Noemí Luna; el diputado local, Pedro Martínez; la secretaria de Promoción Política de la Mujer en el estado, Laura Becerra; la secretaria general adjunta, Cecilia Romero; la delegada del CEN, Karla Osuna, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Mariana Gómez del Campo.

La nación