#UnNuevoComienzo

Guanajuato

Enero 2024

Juan Pablo Castillo

La Nación

El 18 de enero, en Acámbaro, en la Plazuela Hidalgo, se llevó a cabo el cierre de precampaña de la precandidata a la gubernatura Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Acompañada por la precandidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, Libia Dennise destacó que el país está viviendo un momento histórico y que ha llegado el momento de que las mujeres trabajen por el bien de México.

“Ya nos sentimos en la línea de arranque para salir a conquistar a todo Guanajuato, porque México nos necesita y Guanajuato no le va a fallar a este país, porque ésta es nuestra tierra, la tierra de nuestras hijas e hijos”, señaló.

En México, continuó, las mujeres estamos haciendo historia. La fuerza, la visión, la entrega y el compromiso que tenemos las mujeres nos hace ver que es tiempo de un nuevo comienzo.

La nación

“Vamos por México y por Guanajuato, vamos juntas y así acompañadas de ustedes no hay quién se nos ponga en frente. Ustedes me han dado su confianza. Hemos gastado suela, hemos recorrido cada municipio, vamos a tocar puertas y corazones con ustedes, amigas y amigos simpatizantes y militantes”.

Por su parte, Xóchitl Gálvez dijo que trabajará para resolver los problemas de seguridad y economía; impulsar el uso de energías limpias y el problema del agua. Así como regresarle la esperanza a los jóvenes de todo el país.

Tomó la palabra el dirigente nacional, Marko Cortés, afirmó que Xóchitl Gálvez consiguió millones de corazones para ganar la presidencia de México. Reconoció su labor al recorrer todo el país durante 60 días con valor y con agallas. Gracias a esto, se ha convertido en la precandidata por elección de la gente y no de los partidos políticos.

Afirmó que Guanajuato es el estado más panista de toda la República y que cuenta con “gente valiente, que no se dobla, no se vence y siempre lucha, porque en esta entidad sí se respeta a todas y todos los guanajuatenses”.

El líder panista hizo un llamado para defender Guanajuato y que siga siendo uno de los mejores estados de la República, para lo que se requiere ganar no solo la gubernatura y la presidencia, sino también el Senado, en donde se defiende el Pacto Federal.

La nación