Transformación de 4Ta

Marzo 2022

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

Está por llegar la primavera, sin embargo, estamos seguros de que el Gobierno federal no se llenará de flores, ya que siguen trayendo consigo un mar de malas noticias debido a las decisiones proféticas del “mesías cuatroteísta”. Los vividores del bienestar dicen que ha subido el nivel de seguridad y de calidad de vida, pero la de ellos, porque viven en Houston y no en Michoacán, Zacatecas o la mayor parte del país, ya ni se diga de los feminicidios y las muertes por COVID-19.

8M

Este ocho de marzo se realizó la marcha del Día Internacional de la Mujer para exigir al gobierno que no haga caso omiso al grave problema de violencia de género y feminicidios en el país. En la marcha se pudieron ver pancartas insultando al gobierno de Palpatine, ya que éste les ha dado la espalda a las mujeres y lo podemos notar por las mujeres que han renunciado en su gobierno, la pérdida de presupuesto para su seguridad y sobre todo que a todos en la cuatrote les han importado un comino. Las mujeres mexicanas ya no se comerán el cuento mesiánico de la ola guinda, pues están viviendo el total desprecio de ésta.

La estrella de la muerte

Será inaugurada el próximo 21 de marzo la estrella de la muerte Felipe Ángeles, después de dos años de construcción. Esta megaobra del presidente tiene muchas coincidencias con la estrella de la muerte de Star Wars y aquí les cuento por qué: está hecha por el lado oscuro de la fuerza y se pretende que sea el más grande de la historia, pero igual nunca la terminan de construir, la obra ha servido solamente para realizar destrozos y matar gente, para llegar hace falta viajar años luz y al final siempre queda inservible. En fin, esperemos que el mega gasto triple por el aeropuerto de cuarta haya valido de algo.

La nación
La nación

Revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral llevará a cabo el próximo 10 de abril una encuesta para saber si los mexicanos aprueban o desaprueban la revocación de mandato para nuestro presidente, en la cual existen muchas dudas porque para empezar la pregunta no es nada clara, lo siguiente es que es una jugarreta de él mismo para poder ser presidente en la siguiente administración. Según los morenistas están cumpliendo la ley y no se están metiendo en problemas, la realidad es que mandaron a hacer millones de lonas para colgar, les bajaron un spot que lo promovía y el presidente se la pasa hablando de eso.

El comunicado de la vergüenza

En un comunicado de Gobernación se dio a conocer una respuesta para la resolución del Parlamento Europeo donde se pedía que no se hiciera omisión a la falta de seguridad para los periodistas y se diera más peso a la libertad de expresión. Este comunicado parece una verdadera broma, pues pareciera que esta escrito por un chico de preparatoria que se metió en la cabeza que los europeos son malos porque nos quitaron el penacho de Moctezuma. Carece de diplomacia y seriedad, y sí, nosotros también pensamos que lo escribió el mismísimo “cabecita de algodón”. Al mismo tiempo, muchos especulan que solamente quiere que nos olvidemos de la mansión del bienestar.

Error tras error

Hace tres años pensábamos que nuestro país no podía estar peor, lo más triste es que nos damos cuenta que sí se puede y mucho más porque hoy además de gente corrupta, tenemos a gente irresponsable tomando las decisiones del país y esas decisiones nos han pegado uno a uno. Ya no habrá escuelas de tiempo completo que benefician mucho más a las madres o padres solteros, el precio de la gasolina sigue aumentado, la canasta básica sube, la inflación es de las peores y además existe gente de la iniciativa privada inmiscuida solamente para salvar su pellejo como Paty Armendáriz, que vergüenza. En vez de sálvese quien pueda, deberíamos de salvar todos al país.

La nación
La nación
La nación