Transformación de 4Ta

Mayo 2021

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

Llegamos a la recta final de las elecciones 2021, en donde podemos apreciar el cinismo de la transformación de cuarta que, a como dé lugar, quieren acaparar los espacios de poder para seguir haciendo de las suyas y seguir llevando a México a la ruina. Entre más le buscamos más aparecen “trapitos” escondidos de los miembros del lado oscuro de este gobierno (todos). Estamos de acuerdo que no en todas partes hay personas malas, pero en la cuatrote por más que se quiera salvar a alguien, nomas no. Seguimos sin despertar de la película chafa donde Dr. Malito es tan bruto y tan descarado que da coraje.

Negligencia cuatroteísta

Algo que ni los capitalinos, ni el resto del país le vamos a perdonar a Palpatine es lo sucedido en la línea 12 del metro de la cedemequis. Es la peor tragedia después del temblor de hace unos años y claramente de la pandemia. Lo peor de todo es que se les dijo y se les repitió que el equipo guinda está integrado por puras fichitas que no dan una, pues en este caso la tragedia del Metro tiene nombre y apellido, los responsables son desde los que la hicieron (Marcelo Ebrard) hasta los que la tienen que conservar (Sheinbaum).

La cuarta capitalina

Y ya que estamos con noticias del Metro, recordamos que la jefa capitalina lleva tres y contando; pues ya se le incendió una estación de control, ya chocó el Metro y ahora por falta de mantenimiento, prevención de accidentes y atención al usuario, se derrumbó. No dejemos de lado que la obra se llevó miles de millones de pesos y desde el principio tuvo problemas gracias al guardián de la 4T, Marcelo Ebrard, quién prefirió terminar la obra que en un principio era subterránea para beneficiarse electoralmente. Y tampoco vamos a olvidar que Mario Delgado hizo “bisne” (seguramente) con el sobreprecio de los trenes de la misma línea.

La nación
La nación

Candinarcos

Hablemos de los candidatos morenistas, quienes además de ser narcos, son buscados por la DEA, manoseadores, violadores, corruptos, descarados y malos para gobernar como lo hemos visto estos tres años. Entre presidentes municipales que se quieren reelegir, diputados y hasta gobernadores que tienen un historial peor que el amante de lo ajeno de la colonia, sí, tú Durazo, creen que los mexicanos no tenemos conciencia, sensatez, ni memoria por todo lo que han hecho. Sin embargo, nos vamos a ver las caras este 6 de junio para darles una cachetada con guante blanco, porque ya estamos hartos de su negligencia y falta de responsabilidad con la sociedad.

Austeridad republicana

La austeridad no aplica a todos esos rubros que le son fieles al presidente, sus bancadas y sus gobiernos locales, pues este concepto se ve reflejado en las decisiones y en el reporte de egresos de cada una de estas. Por ejemplo, la austeridad no aplica en conceptos como gastos generales de las bancadas morenistas, las cuales, por cierto, excedieron sus gastos en unos cuantos milloncitos de más. Ni tampoco aplica en los caprichos de cuarta, como sus principales obras, sus campañas políticas, su publicidad, etcétera. Pero sí aplica en rubros como la seguridad, la educación, la salud. Como solía decir el líder supremo, frijol con gorgojo, atole con el dedo…

Adiós exámenes

Recientemente se anunció que se suspenderá la aplicación de las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), de las cuales se encarga la OCDE, sin detallar el por qué México será el único país en el que no se aplicará. Sin embargo, conocemos bien cual es el camino de esto, pues la educación no es un rubro importante para este gobierno y menos para nuestra requete buena secretaria de Educación, Delfina. No han sabido qué hacer ante este desfase de ciclos y formas, nuestra afamada 4t no es mucho de manejar tecnología, a menos que sea crear una base de datos de personas por medio de celulares.

La nación
La nación
La nación