Transformación de 4ta

Marzo 2021

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

Comenzaron las elecciones del proceso electoral 2021 y como se esperaba la 4T sigue tratando de darnos atole con el dedo desde sus conferencias, tanto matutinas como vespertinas. Entre que por sus chanclas el presidente quiere pasar por encima de la ley y que llegamos a cifra récord de muertes por COVID-19, lo único que han logrado realmente es evidenciarse por su falta de capacidad para tomar las riendas de la crisis que nos azota. Ni AMLO-Man, ni el chico maravilla (Gatell) saben que hacer después de todo. Así es como lo impensable está sucediendo, parece que todo este tiempo hemos vivido dentro de una tragicomedia, que para nuestra mala suerte, es real.

Vacunas electorales

A inicios de marzo nos enteramos que el Dr. Malito, que diga, Gatell, andaba paseando con su pareja en las calles de la ciudad, pese a seguir contagiado de COVID-19 y con el descaro que ya le conocemos. Por si fuera poco, el Gobierno federal ha usado la vacunación para promoción del voto hacia la 4T, que por cierto, seguimos en cifras muy bajas y a este paso quien sabe para cuando se terminé de vacunar a la población, sin embargo, lero lero, el Tribunal Electoral les puso su merecido y les prohibió hacer uso electoral de las vacunas. Además de no presentar claridad en los contratos de las vacunas que presumen poseer, pero no esclarecen.

Control total

Como ya habíamos mencionado, la Auditoría Superior de la Federación detalló los gastos por la cancelación del aeropuerto y el mal uso de programas sociales, mismos que mágicamente después de una invitación del Gobierno federal a revisar los montos se “desmintió”. Vaya que para aparecer o desaparecer cosas, la 4T es experta. Como por arte de mágia, la corrupción desapareció, pero que no lleguen las auditorías por ahorita. No recordemos los contratos millonarios para Felipa López Obrador, ni los videos de Pio López Obrador recibiendo dinero ilegal para MORENA, ni el historial de Bartlett, ni las propiedades de Irma Eréndira, porque pues eso no es ilegal a ojos amorosos de nuestro cabecita de nube.

La nación
La nación

Avanzando para atrás

En otras noticias, la aprobación de la reforma energética parece un capítulo de los Picapiedra, pues en vez de mejorar estamos retrocediendo, ya que el uso del carbón, en vez de energías renovables, lo único que hará es encarecer el precio de la luz. Qué han de tener en la cabeza para creer que es mejor invertir en una refinería que en energías renovables. A los legisladores cuatroteístas no les importa que esto afectará los servicios de emergencia en hospitales, el abasto y almacenamiento de alimentos y productos perecederos, el transporte, comunicaciones y movilidad, etcétera, pues más vale la lealtad ciega hacía el supremo, que el futuro del país.

8M

Hablemos de cómo los gobiernos morenistas le tienen pánico a las manifestaciones que antes amaba el jefe supremo, pues este 8 de marzo mandaron a poner vallas metalicas en monumentos y el Palacio Nacional para que las mujeres que marchan exigiendo sus derechos y seguridad no se acercarán ni poquito. Y deja tú el pánico a las manifestaciones, promueven a personas tan poco decentes como Salgado Macedonio, quien está acusado de violaciones, como candidato a la gubernatura de Guerrero. Además de eliminar las estancias infantiles que ayudaban a madres solteras a poder trabajar, dejando a sus hijos en lugares seguros. Y ya ni mencionar la desaparición del fondo para las mujeres víctimas de violencia.

#VaXMéxico

Estamos pasando por un momento crucial para el país, pues en este punto nos tiene que unir el único objetivo de no echar a perder más las cosas, con todas las decisiones que ha tomado el Gobierno federal, encabezado por cabecita de algodón, y que han repercutido de forma dramática en todas y todos los mexicanos. Es por eso que debemos hacer conciencia de que el fin de salvar al país está por encima de todos los colores y creencias, ya que el objetivo del presidente es poder llegar a tener el control total del país, sin que nadie pueda hacerle contrapeso. La coalición #VaXMéxico es la alternativa más real y palpable para que la 4T no se salga con la suya.

La nación
La nación
La nación