Protegemos derechos de las y los ciudadanos

GPPAN-Tamaulipas

Marzo 2024

Andrés Castro Cid

La Nación

El diputado del PAN en el Congreso de Tamaulipas, Edmundo José Marón Manzur, mejor conocido como Mon Marón, aseguró que el trabajo que ha hecho la bancada en este estado se ha enfocado en detener los cambios constitucionales que pudieran atropellar los derechos de los ciudadanos por el simple hecho de ser tamaulipecos.

En entrevista con La Nación, Marón Manzur precisó que en la actual legislatura Acción Nacional ha defendido la soberanía, a la población, pero, sobre todo, ha impulsado iniciativas que ayudan a la gente en su día a día y que proporcionan una mejora continua en la calidad de vida de los habitantes.

Explicó que muchas de estas iniciativas en ocasiones son respaldadas por los distintos grupos parlamentarios en el Congreso, ya que generan beneficios para las y los tamaulipecos. Sin embargo, cuando son iniciativas que pueden alterar el presupuesto del gobierno estatal, Morena no las apoyan para no afectar al actual gobernador que es del mismo partido.

El legislador añadió que, a pesar de lo anterior, hay casos donde los legisladores de otros partidos se vuelven aliados, como los diputados del PRI, en ocasiones también las diputadas independientes y en otras el diputado de Movimiento Ciudadano, quienes se suman a las iniciativas del PAN.

Cuestionado sobre la forma en cómo se acerca a la gente para escuchar sus necesidades, el diputado panista explicó que él, de manera regular, recorre las colonias de Tampico para escuchar a la población, a los sectores productivos, a los empresariales, a las distintas asociaciones civiles, con el fin de generar ideas que se conviertan en iniciativas y esas iniciativas en leyes.

La nación

Al abordar el tema de la inseguridad que se vive en el estado, Mon Marón opinó que se ha visto un cambio muy radical entre lo que se vivía en la pasada administración y la actual.

“Estábamos dentro de los estados con mayores índices de seguridad en el país y ahora, desde que cambió el gobierno, la inseguridad ha empezado a reinar en muchas partes de Tamaulipas y eso genera una problemática muy grande, a la cual no queríamos regresar; es parte de las políticas públicas del gobierno de Morena y eso es algo que hemos visto no únicamente en Tamaulipas, sino en todo el país, que el tema de la seguridad se descompone día a día y lamentablemente vemos que es el modus operandi de Morena”.

Agregó que de manera lamentable los gobiernos de Morena se han caracterizado por destruir, contrario al gran distintivo de los gobiernos del PAN, cuya particularidad es la de gobernar con resultados, con candidatos que apuestan a la transformación real, a la prosperidad, al bienestar, a la seguridad, como es el caso de Tampico, en donde de manera regular son bien recordados los gobernantes emanados de Acción Nacional.

Finalmente, el legislador en el Congreso tamaulipeco insistió en que la bancada del PAN trabaja con gran unión, “somos personas que sabemos muy bien lo que queremos, con ideales muy bien definidos y con esa unión se han podido frenar acciones que de manera arbitraria y atropellada impulsa Morena”.

“Ahora las personas deben hacer un análisis de a quién van a elegir en las próximas elecciones, deben conocer muy bien quién es la persona, quién tiene el mejor perfil y no irse únicamente por un partido, y te lo digo así porque en Acción Nacional siempre tenemos los mejores perfiles,” concluyó.

Cabe señalar que Edmundo José Marón Manzur fue reconocido por el coordinador nacional de Diputados Locales del PAN, Enrique Vargas, como el diputado con más iniciativas y con mejor trabajo legislativo en Tamaulipas y en el país.

La nación